Deportes

|

Independiente 2 - Villa Díaz Vélez 0: Pisando fuerte

 

 

Independiente (San Cayetano) 2

Villa Díaz Vélez (Necochea) 0

1 – Franco Costanzo

1 – Alan Yorno

2 – Emiliano Cortés

2 – Federico Bencsecz

3 – Jonathan Suhit

3 – Wálter Aragón

4 – Gabriel Darroquy (Capitán)

4 – Franco Morales

5 – Santiago Vásquez

5 – Gastón Aued (Capitán)

6 – César Espende

6 – Federico Montes

7 – Lucas Muñoz

7 – Juan Calderón

8 – Franco Maidana

8 – Jonathan Ríos

9 – Brian Cortadi

9 – Eduardo Berón

10 – Daniel Azurmendi

10 – Wálter Alberti

11 – Matías Aranda

11 – Kevin Drogo

DT: Damián García

DT: Alejandro Barberón

12 – Facundo Charmelo

12 – Valentín Campana

13 – Francisco Roque

13 – Juan Fernández

14 – Matías Jalil

14 – Carlos Parisey

15 – Pablo Sosa

15 – Ezequiel Vázquez

16 – Esteban Conde

16 – Federico Paz

 

 

Arbitro: Miguel Amuchástegui

 

Goles:

PT: 16’ Aranda.

ST: 38’ Cortadi.

 

Amonestados: 8’ Morales (V), 25’ Montes (V), 34’ Cortés (I), 71’ Bencsecz (V) y 86’ Drogo (V).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

59’ Jalil x Maidana (I)

70’ Parisey x Calderón (V)

71’ Sosa x Aranda (I)

80’ Paz x Alberti (V)

85’ Roque x Cortadi (I)

 

Reserva:

Independiente 0 – Villa Díaz Vélez 0

 

Sexta:

Independiente 1 – Villa Díaz Vélez 1

Gol de Axel García.

 

 

Tras el título conseguido el año pasado, Independiente comenzó con buen pie el Torneo de la Liga Necochea de Fútbol al ganarle en su estadio a Villa Díaz Vélez por 2 a 0 con goles convertidos por Matías Aranda y Brian Cortadi, demostrando que ha conformado un plantel para repetir lo hecho en el 2017.

Mientras los veintidós protagonistas luchaban con el viento cruzado que alteraba algunas intenciones y mediante dos planteos muy similares se empezaron a observar las parejas apenas comenzado el encuentro, con marcas definidas en todo el ancho del campo de juego.

 

 

Por eso ninguno de los dos lograba imponer su juego, con un Independiente que buscaba el juego asociado a uno o dos toques para progresar, aunque los tres cuartos de cancha eran su escollo y un Villa que trataba de manejar la pelota y buscar los batalladores Eduardo Berón y Kevin Drogo adelante.

Casi transitando el décimo minuto ocurrió la primera aproximación de riesgo en el cotejo, cuando un centro de Franco Maidana fue conectado de palomita por Lucas Muñoz, chocando contra el oportuno cruce del defensor.

De a poco el local se fue adueñando de cada sector del campo de juego si bien le costaba generar situaciones de peligro por la férrea marca de la visita, que no dudó en emplear la pierna fuerte.

 

 

De una manera sorpresiva llegó la apertura del marcador, cuando tras un tiro libre cobrado por Franco Costanzo desde su sector defensivo, la pelota fue dominada en el vértice derecho del área grande por Matías Aranda y, antes de que los dos defensores que se acercaban presurosos pudieran intervenir, sacó un furibundo remate al segundo palo que hizo inútil la estirada del arquero Alan Yorno, desatando el delirio total de la parcialidad local.

De ahí en adelante las contras encabezadas por Daniel Azurmendi, lujoso como suele serlo, fueron el arma que parecía sería más fructífera para el “chimango”. La contrapartida estuvo en el impreciso rol de Brian Cortadi, que desperdició un par de prometedoras situaciones.

 

 

El “naranja” intentaba explotar la pelota parada a través de córners y tiros libres que en general no fueron problema para la defensa de Independiente, exceptuando un tiro desde la esquina de Drogo a los 35 minutos que pudo impactar de cabeza Federico Bencsecz entre varias camisetas blancas en el punto del penal, ubicando la pelota centímetros por afuera del palo izquierdo de Franco Costanzo, que nada hubiera podido hacer.

Previamente había sido el mismo guardavallas quien rápido de piernas interceptó con lo justo una corrida de Drogo a metros del área.

Con solo cinco minutos por jugar en la etapa inicial, un buen centro de Aranda desde la banda izquierda generó un buen anticipo de Cortadi de cabeza que desbarató Yorno a puro reflejo.

 

 

La reanudación del juego en el complemento tuvo dos minutos en los que la visita buscó acercarse con actitud al arco local y cerca estuvo del empate en los pies de Berón que, de manera confusa, casi cuela la pelota cerca del cuerpo de Costanzo.

El DT Damián García decidió el cambio de bandas de Muñoz y Maidana para explotar sectores en los que no había llegado a tener la suficiente preponderancia.

Poco tardó en llegar el “albo”, esta vez en los pies de Azurmendi quien se escapó por el sector izquierdo y llegando a la línea de fondo consiguió puntear un balón que el “uno” desvió al córner.

 

 

Si bien Independiente parecía tener dominada las acciones, lo exiguo del resultado era un peligro constante. A los 13’ nuevamente tambaleó el marcador con un centro cruzado de Gastón Aued que Jonathan Ríos conectó con un cabezazo de pique al suelo que Costanzo consiguió atajar.

Mientras tanto en el área contraria fue Azurmendi quien casi aumenta el tanteador si no fuera porque Franco Morales se encontraba ubicado en el lugar exacto de la línea de gol para despejar con su cabeza.

 

 

La respuesta fue con un centro largo desde la derecha y nuevamente Costanzo de cara a dos rivales. La pelota fue impactada por Berón a menos de dos metros del arco y el palo y el arquero se asociaron para no permitir el empate.

Llegó el tiempo de los cambios para oxigenar los planteles, permitiendo la entrada de Matías Jalil (reemplazando a Maidana) que pareció entrar con buen pie en el equipo, retrasando unos metros a Muñoz para colaborar aún más con Santiago Vásquez en el mediocampo.

 

 

A los 34 minutos Costanzo nuevamente ganó el mano a mano ante Drogo, quien luego de recibir un pase largo no pudo acertarle al arco desde afuera del área.

Enseguida el recién ingresado Pablo Sosa dibujó una jugada que culminó en un centro para que se luciese Yorno ante un Cortadi que presto a definir de cabeza se relamía detrás suyo.

Poco tiempo pasó para que tras otro envió aéreo cruzado desde el mismo sector, el mal rechazo de Wálter Aragón le cayera servido a Cortadi quien, a contrapierna del arquero, esta vez hizo ingresar mansamente la pelota en el arco y decretó así el segundo y definitivo gol del “albo” que le dio la tranquilidad buscada y merecida.

 

 

Con el tiempo cumplido pudo haber abultado el marcador Azurmendi al recibir una “asistencia” de Sosa (con pisadita ante Morales incluida) en el centro del área grande, pero colocó mal el pie y elevó demasiado su definición.

Resultado sellado y más que positivo arranque de la Liga Necochea para el último campeón, que sueña con repetir de la mano de su talentoso estratega Damián García.

 

Otros resultados:

Rivadavia 1 – Sportivo 1 (José Flores)

Villa del Parque 0 – Estación Quequén 0

Ministerio 2 – Mataderos 1

Independiente Lobería 1 – Deportivo La Dulce 2

Huracán 1 – Jorge Newbery 5

Defensores JNF 2 – Del Valle 3 (suspendido)

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío