Deportes

|

Dos de dos para Escala

 

 

Las categorías Mayores del sudeste concretaron la segunda fecha del campeonato en el trazado Segundo Taraborelli de la ciudad de Tres Arroyos con victorias de Juan Martín Anuncibay, Matías Baños, Raúl Alonso y Agustín García, mientras que San Cayetano tuvo la gran noticia que, en la carrera de pilotos invitados de TC del 40, los vencedores fueron Juan Francisco Escala y Guillermo Yané, siendo la segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones.

El joven piloto Juan Francisco Escala se llevó la victoria en la primera final del TC del 40, llegando a su segunda victoria consecutiva en la divisional, cortando del todo una mala racha que lo siguió en el 2017. La final fue entretenida, el líder nunca se pudo distraer ya que siempre tuvo muy cerca a Andrés Gallego que intento en un par de oportunidades, pero nunca encontró la posibilidad de elaborar una maniobra y se confirmó con el segundo puesto. La prueba también entregó un lindo espectáculo por el tercer puesto que si bien siempre fue de Valentín Caresano tuvo que aguantar los ataques de Manuel Arias en la segunda mitad de la prueba.

En la segunda final Guillermo Yané (Escala) se quedó con el triunfo pero no le fue fácil ya que en todo momento tuvo muy cerca a Luciano Gallardo (Gallego), que intentó en algunas oportunidades pero no consiguió encontrar el lugar para intentar la maniobra para saltar a la punta. Con su victoria la dupla se aseguró el triunfo en la general por suma de tiempos, mientras que Andrés Gallego con Luciano Gallardo quedaron segundos y el tercer lugar en la general fue para la dupla integrada por Guillermo Cigorraga y Matías Baños.

La primera final de Mar y Sierras A fue para Matías Baños que dominó de punta a punta sin mayores inconvenientes. En la primera parte de la prueba ingreso el auto de seguridad, pero esto no complicó las intenciones del lamatritense. Cuando la prueba se reanudó nuevamente el subcampeón pudo hacer una diferencia importante a Juan Carlos Giancaterino que no tuvo el elemento que le permita ir en busca del líder pero sí pudo correr tranquilo ya que se escapó de Carlos Blanc que fue tercero a lo largo de toda la competencia.

La segunda final fue ganada por Raúl Alonso que se impuso con total autoridad aprovechando la disputa por el segundo que tuvo como protagonista a Nelson Oñatibia, que primero tuvo que soportar el ataque de Juan Carlos Giancaterino y luego de Matías Baños. Ninguno de los dos pudo con el local que volvió al podio de la más potente. La tercera colocación quedó para Baños que cerró un gran fin de semana.

 

 

Agustín García fue contundente en la segunda final del año de Minicross, la cual ganó de punta a punta sin mayores problemas. A lo largo de las 20 vueltas mantuvo una diferencia importante que le permitió comandar las acciones con comodidad. Detrás del juarense se dio un gran espectáculo, en la primera parte de la prueba fue Emiliano Duarte quien hizo de escolta soportando los ataques de Manuel García que intentó en varias oportunidades saltar al segundo lugar pero no tuvo éxito. En uno de esos intentos perdió con Fabrizio Girado que una vez q estuvo tercero se fue en busca de ser segundo, consiguiéndolo luego de hacer una buena maniobra. 

Juan Martín Anuncibay inscribió su nombre como ganador de Mar y sierras B, una manera inmejorable para festejar su cumpleaños número 21. El piloto de Villa Cacique y Barker aprovechó el toque entre Guillermo Yané y Juan María Álvarez, quienes peleaban por la punta.

El roce se dio cuando el campeón dominaba la final, el de Laprida intentó por afuera en la primera curva y se tocaron, la consecuencia fue el retraso importante de Álvarez y la pérdida de dos puestos para Yané.

Esta maniobra la aprovechó Anuncibay para saltar a la punta y mantenerla hasta el final de la prueba a pesar de tener que lidiar con un auto de seguridad. En todo momento pudo controlar a Federico Barreiro que hizo una gran carrera y concretó un segundo lugar casi inesperado luego de haber clasificado último en la clasificación de ayer. En pista el tercer lugar fue para Guillermo Yané pero la final se mantiene en suspenso por dicha maniobra.

 

 

Las principales posiciones luego de la segunda fecha son las siguientes:

Mar y Sierras A:
1 Baños, Matías 104
2 Giancaterino, Juan 99
3 Blanc, Carlos 91

4 Alonso, Raúl 74
5 Oñatibia, Nelson 59,5
6 Garmendia, Carlos 53
7 Latorre, Miguel 49
8 Araquistain, Martín 47
9 Salvai, Juan Pablo 38
10 Santiago, Carlos 37

 

Mar y Sierras B:
1 Alvarez, Juan M 82

2 Yané, Guillermo 68
3 Anuncibay, Juan M 60
4 Bazterrica, Claudio 60
5 Daza, Damián 58,5
6 Pedone, Emilio 57
7 Iriarte, Sebastián 54,5
8 Barreiro, Federico 51
9 Sabelli, Paulo 40
10 Juárez, Cristian 35

TC Del 40:

1 Escala, Juan F. 125
2 Cigorraga, Guillermo 87,5
3 Gallego, Andrés 79
4 Alberti, Carlos 70

5 Menna, Kevin 64
6 Caresano, Valentín 60,5
7 Guarino, Rubén 57
8 Arias, Manuel 56
9 López, Ariel 55

Minicross:

1 García, Agustín 88
2 García, Manuel 82
3 Girado, Fabrizio 74
4 Pedone, Federico 59,5
5 García, Alejandro 57
6 Erpelding, Matías 54
7 Duarte, Emiliano 49,5
8 Yané, Maximiliano 49
9 Abrego, Gonzalo 45
10 Ciolli, Cesar 40,5

 

Fuente Circuito Uno