Deportes

|

San Cayetano y Necochea unidos en el triunfo

 

 

La dupla conformada por el sancayetanense Pablo Pecker y el necochense Esteban Irrazabal se consagró campeón de sexta categoría en la Primera Edición de la Copa Saro San Cayetano, organizada por el Club de Pelota local, venciendo en la final a los dulcenses Ezequiel Prado – Mario Bastía por 6-4 y 7-5 en la final.

El torneo, que se disputo raudamente en tres días (13, 14 y 15 de abril) en la renovada cancha del club, estuvo diagramado en la etapa inicial por cinco zonas, de las que clasificarían los mejores de cada una y los tres mejores segundos. Aquí el detalle de las mismas:

Zona 1: Dante Quintana - Roberto Noordermeer, Diego Muñoz - Mario Di Mauro (Necochea) y Luca Di Russo - Nicolás Avila (Necochea)

Zona 2: Pablo Pecker - Esteban Irrazabal (Necochea), Marcos Taboada - Omar Arrieta (Bellocq) y Cristian Juhl - Cristian Martínez (Necochea)

Zona 3: Bernardo Escala – Juan Francisco Tellechea, Carlos Esparza – Cristian Rodríguez (Necochea) y Ezequiel Prado – Mario Bastía (La Dulce)

Zona 4: Javier Marrero (Juan N. Fernández) – Brian Correa, Carlos Martín – Rubén Laursen (Necochea) y Gabriel Santa Cruz – Fernando Di Tomasso (Claromecó)

Zona 5: Nicolás Tisera – Fabián Zazpe, Juan Manuel Cariac – Pablo Pardo y Juan Cruz Sacomani – Nahuel Amado

 

 

Posteriormente, en los cuartos de final se enfrentaron:

Bastía y Prado vs Marrero y Correa, ganando los primeros 6-1 y 6-4.

Avila y Di Russo vs Pardo y Cariac, con victoria de los necochenses por 6-4 y 6-1.

Pecker e Irrazabal vs Rodríguez y Esparza, venciéndolos 6-4 y 6-2.

Quintana y Noordermeer vs Juhl y Martínez, con un 7-6 y 6-3 que les permitió ser la única pareja enteramente local en pasar de fase.

Las semifinales terminaron siendo para Bastía y Prado frente a Avila y Di Russo por 7-6 y 6-0 por un lado y Pecker e Irrazabal ante Quintana y Noordermeer por 6-4 y 6-2 por el otro.

 

 

En el encuentro decisivo arrancaron Pecker e Irrazabal más concentrados y entrados en calor debido a que solo diez minutos antes habían terminado el encuentro de semifinales.

Si bien un quiebre temprano les permitió sacar una ventaja de 3-0, la pareja dulcense logro acercarse hasta el 2-3 rápidamente. De ahí en más todos conservaron sus saques hasta el final del set, que culminó con un 6-4.

El segundo set fue más parejo puesto que no se quebraron hasta llegar al 5-5, momento en el cual pierde su saque Prado y posteriormente Pecker hace valer el suyo para terminar consagrándose campeones tras el 7-5

 

 

Luego de la gran convocatoria, la organización conformada por Correa y Amado confirmó la realización de otra copa para séptima categoría a nivel provincial a disputarse a mediados de mayo.