Municipalidad

|

Balanza móvil para transportes de carga

 

Con el objetivo de preservar caminos rurales y rutas que atraviesan el Partido de San Cayetano, y reforzando las tareas que llevan adelante tanto el Comando de Patrulla Rural como los encargados de tránsito, el Municipio local adquirió una balanza portátil para realizar controles a transportes de cargas.

Si bien se libran infracciones a transportistas excedidos en su carga (principalmente aquellos que se dedican al traslado de troncos y papa a granel), con la incorporación de esta balanza se podrán realizar controles de peso más estrictos, sorpresivos y en distintos puntos del Distrito.

La balanza portátil para pesaje de ruedas por eje y punta de eje, adquirida a “Stéfano Horacio” a través de la Licitación Privada Nº 6/2018, es marca Sipel P40, y su valor fue de $ 189.620, abonados con recursos propios.

Es de público conocimiento que las principales causas del deterioro de rutas es el sobrepeso en las cargas. La pronta implementación de controles permanentes contribuirá a preservar el estado de los caminos, no solo los rurales sino también los pavimentados como lo es la Ruta Nº 75, pronta a concluir su repavimentación.

Recordemos que en otras oportunidades se han realizado controles de peso a través de un convenio celebrado oportunamente entre la Municipalidad y la Dirección de Vialidad, y refrendado luego por el Honorable Concejo Deliberante. A partir de la adquisición de esta balanza el Municipio dispondrá de la herramienta para cumplir con dicha tarea.

Prensa Municipalidad de San Cayetano