Cultura

|

Se inauguró la muestra de Sendra

Ante un importante marco de público, anoche quedó oficialmente inaugurada la muestra “Una idea…por el amor de Dios”, un recorrido por los 40 años de trayectoria del humorista gráfico Fernando Sendra. La exposición pertenece a la fundación OSDE, y estará en el Espacio Cultural Municipal hasta el lunes 9 de mayo.

El Director de Educación y Cultura, Alan Arias dio la bienvenida agradeciendo a la fundación por permitir a los sancayetanenses disfrutar de estos 60 dibujos de uno de los más prestigiosos humoristas gráficos de nuestro país.

A su turno, el curador de la muestra y Asesor Cultural de OSDE, Julio Neveleff se mostró sorprendido por el lugar, al cual calificó de ejemplar, “esto es Europa. Esto vale muchísimo y habla muy bien de la comunidad: a nivel oficial porque existe la iniciativa de hacer este edificio con estos recursos, pero también a nivel de la gente del pueblo que son quienes participan y disfrutan de las propuestas”.

Hablando específicamente de “Una idea…por el amor de Dios”, Neveleff explicó los distintos sectores en que se divide, de acuerdo a la época en que esos dibujos fueron realizados. En ese sentido, el personaje de Matías y unas palabras del propio Sendra donde explica cómo fue su nacimiento, tiene un lugar específico asignado. En otro lugar se exhiben dibujos de la primera época del dibujante cuando desarrolló sus tareas en Página 12 o Tiempo Argentino, que pertenecen a la parte del humor político, y en otra pared hay trabajos clásicos que hace hoy Fernando Sendra, y desde hace muchos años, en el diario Clarín como son los avisos clasificados, los personajes de último momento, y otros.

Finalizando la presentación, el Asesor Cultural de la fundación OSDE recomendó a los presentes que “disfruten la muestra sonriendo, riendo, y en la parte del humor político, reflexionando. A través de la vía del humor, poniendo el acento en un tema determinado, nos invita a reflexionar, que en definitiva nos ayuda a crecer y ser mejores”.

Además de estar presente en la inauguración, Julio Neveleff brindó charlas a niños de las escuelas primarias y secundarias, explicando el sentido de la muestra e interactuando con los alumnos.


 

Prensa Muncipalidad de San Cayetano