Deportes

|

Sportivo 2 - Villa del Parque 0: Se comió al león

 

 

Sportivo (San Cayetano) 2

Villa del Parque (Necochea) 0

1 – Simón Alarcón

1 – Gustavo Irigaray

2 – Mario Aguilera (Capitán)

2 – Emiliano Giudicatte

3 – Blas Graf

3 – Eduardo Cerezuela

4 – Nahuel Echebarría

4 – Juan Ignacio Martínez

5 – Javier Amoroso

5 – Martín Irazu

6 – Ever Peña

6 – Emanuel Rasso

7 – Nicolás Baigorria

7 – Luciano Díaz

8 – Jonathan Lezcano

8 – Gaspar Arias

9 – Gonzalo Gómez

9 – Héctor Estuarte

10 – Pablo Trejo

10 – Pablo Coria (Capitán)

11 – José Flores

11 – Hugo Iragüen

DT: Juan Carlos Bruno

DT: Carlos Fernández

12 – Darío Aranguren

12 – Emanuel Larrea

13 – Cristian Roteño

13 – Mario Lahorca

14 – Héctor Godoy

14 – Raúl Choque

15 – Esteban Rodríguez

15 – Juan Ignacio Coria

16 – Braian Salerno

16 – Tomás Sánchez

 

Arbitro: Leandro Benavídez

 

Goles:

PT: 25’ Gómez.

ST: 23’ Gómez.

 

Amonestados: 21’ P. Coria (V), 30’ Irazu (V), 53’ Estuarte (V), 63’ Arias (V) y Echebarría (S), 67’ Amoroso (S) y Martínez (V), 68’ Sánchez (V), 72’ Trejo (S) y 76’ Flores (S).

 

Expulsados: No hubo.

 

 

Cambios:

10’ Sánchez x Rasso (V)

59’ Roteño x Lezcano (S)

64’ Rodríguez x Baigorria (S)

81’ Salerno x Trejo (S) y J. Coria x Cerezuela (V)

88’ Larrea x Irigaray (V)

 

Reserva:

Sportivo 2 – Villa del Parque 3

Goles de Valentino Ottaviano e Ignacio Sotelo.

 

Sexta:

Sportivo 1 – Villa del Parque 1

Gol de Francisco Loidi.

 

 

Sportivo de San Cayetano venció 2 a 0 a Villa del Parque en el estadio Felipe Serafini con un doblete marcado por Gonzalo Gómez, demostrando que va a ser un rival difícil de superar en condición de local por la calidad de los jugadores que componen su plantel.

Tras su buen comienzo ante el subcampeón de la liga pasada, Rivadavia de Necochea, el conjunto de Juan Carlos Bruno encaró el partido de esta tarde dominguera sabiendo que de quedarse con los tres puntos, empezaría a consolidar su posición en la tabla. Villa del Parque, por su parte, llegaba tras un empate sin goles ante Estación Quequén y sin dos piezas claves de su andamiaje: Santiago Martínez y Jonathan Estarli.

Las acciones desde el arranque fueron favorables al local, principalmente por el desparpajo con el que se desempeñó Jonathan Lezcano, buscando constantes asociaciones que le rindieran frutos a su equipo.

 

 

Así fue que ni bien iniciado el encuentro una subida suya fue culminada con un centro atrás a Gómez, que el “nueve” mandó de zurda directamente al parapelotas.

Enseguida fue José Flores el que combinó de manera perfecta con Lezcano, quien sin perder tiempo alguno ensayó un remate que atrapó sin mayores inconvenientes Gustavo Irigaray.

La tónica del partido estaba dada con las triangulaciones que sumaban también a Nicolás Baigorria, quien una y otra vez desbordaba con soltura desde el sector derecho, complicando al lateral Eduardo Cerezuela.

Para peor, el técnico de la visita debió rearmar la defensa cuando se vio obligado a realizar el tempranero cambio de Tomás Sánchez por el lesionado Emanuel Rasso a escasos diez minutos del inicio, por lo que el volante central Martín Irazu se ubicó en la zaga central junto a Emiliano Giudicatte.

 

 

A los 11’ un “jugadón” de Lezcano dejando a dos defensores rivales en el camino con caño incluido casi pisando la raya de fondo fue interceptado por Giudicatte en su centro posterior, levantando aplausos al por mayor. Al instante fue Irigaray quien se lució despejando con su mano derecha un remate que buscaba convertirse en gol olímpico.

Sportivo iba una y otra vez con las mismas armas pero si bien llegaba hasta el área no conseguía vulnerar a la defensa del “león”.

Pasados los quince minutos iniciales de espera fue la visita quien comenzó a soltarse principalmente con las subidas de Juan Ignacio Martínez en combinación con el escurridizo Gaspar Arias, que por el sector de Blas Graf hacían una diferencia, monopolizando la pelota por al menos cinco minutos en los que el “albirrojo” no hizo pie y sufrió con un cabezazo de Hugo Iragüen.

 

 

Pasado el sofocón, nuevamente retomó el control de las acciones Sportivo y casi abre el marcador Baigorria, quien aprovechó un pase desde el círculo central de Pablo Trejo y, tras un veloz control, disparó ligeramente desviado desde el borde del área grande.

Promediando la etapa los merecimientos eran suficientes para entender que le faltaba la puntada final al conjunto local. Su suerte cambió cuando a los 25 minutos Mario Aguilera buscó con precisión a Lezcano en el área, este colocó un centro rasante que aprovechó como buen goleador Gómez para abultar la red y poner en ventaja a su equipo.

Ya en desventaja, esporádicas subidas de Cerezuela empezaron a verse como una variante, combinando con Luciano Díaz, que tras deshacerse de dos rivales quiso buscar el arco de Simón Alarcón, pero fue interceptado por Aguilera.

Sportivo, en los minutos finales antes del descanso, levantó un poco el pie del acelerador y solamente contó con una búsqueda sorpresiva a Baigorria que Irigaray, muy rápido de piernas, pudo interceptar en un mano a mano con el delantero.

 

 

En los instantes iniciales de la etapa complementaria las subidas de Cerezuela se hicieron moneda corriente y la pelota fue propiedad del “león” que fue en busca de la igualdad, intentando Arias con un remate que se perdió desviado.

Sánchez estuvo a centímetros de impactar con su cabeza el balón dentro del área chica tras un tiro libre ejecutado de muy buena manera por su capitán Pablo Coria, mientras Alarcón solamente conseguía hacer vista.

De carambola casi aumenta la ventaja Trejo cuando luego de un defectuoso rechazo y unos cuantos rebotes en el área, de palomita consiguió impactar una pelota que se fue “besando” el palo izquierdo del arquero.

 

 

El reloj marcaba 23 minutos cuando Flores condujo excelentemente una jugada desde el círculo central, poniendo un pase preciso para la corrida de Gómez, quien ante la desesperada salida de Irigaray, ejecutó un disparo cruzado que se metió a media altura y definió el partido.

El mal trago trajo consigo un momento de descontrol que casi aprovecha Javier Amoroso, quien desde media cancha buscó sin dilaciones el arco desguarnecido sin la puntería esperada.

Con un mediocampo más marcador (habían ingresado Cristian Roteño y Esteban Rodríguez), Bruno buscó ir cerrando el partido y si bien se sucedieron algunas jugadas de peligro, nunca pareció que pudiera torcerse la historia.

A los 31’ Flores habilitó a Trejo para que se fuera en busca del arco contrario y fue derribado por Estuarte casi en el ingreso del área grande en una violenta acción que pedía expulsión pero que, como en unas cuantas, el juez Leandro Benavídez erró en su decisión.

A continuación, nuevamente Aguilera se vistió de salvador al poner su anatomía frente a un disparo del poco certero Estuarte. Pero el verdadero héroe de ese pasaje fue Alarcón, que a puro reflejos detuvo un cabezazo a quemarropa en el área chica de Iragüen que tenía destino de red.

 

 

Mientras se consumían los últimos minutos de juego, Gómez, queriendo aprovechar un contraataque, no solo no consiguió su tercer gol de la tarde, sino que involuntariamente chocó con el arquero visitante, obligándolo a dejar la cancha por la conmoción que sufrió.

Benavidez adicionaba más y más minutos para una historia que no tendría otro final solamente porque Gómez volvió a desperdiciar una chance clara tras la habilitación de Flores, elevando su disparo mientras pisaba la medialuna del área.

El pitazo final decretó, tras los resultados de la jornada, que los equipos sancayetanenses son nuevamente los animadores del torneo como primero y segundo tras dos fechas disputadas.

Sportivo, luego de cosechar puntos en ambos cotejos, deberá revalidar su chapa el próximo fin de semana cuando deba enfrentarse a otro de los candidatos, Villa Díaz Vélez, nuevamente en condición de local.

 

Otros resultados:

Estación Quequén 0 – Independiente 2 (César Espende y Pablo Sosa)

Villa Díaz Vélez 2 – Ministerio 1

Mataderos 1 – Rivadavia 1

Del Valle 0 – Jorge Newbery 0

Independiente Lobería 2 – Gimnasia 2

Deportivo La Dulce 4 – Defensores JNF 2

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío