Municipalidad

|

Control de plagas: se solicita la limpieza de inmuebles

 

La oficina de Bromatología recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza N° 2.758/17 sobre “Control de Plagas”. Al respecto se hace imprescindible el control de las plagas urbanas, en razón de ser perjudicial para la salud humana y saneamiento del medio.

La Ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante indica en su artículo 1º que “todos los propietarios y ocupantes de inmuebles urbanos o rurales están solidariamente obligados al exterminio de las plagas declaradas como tales, como así también adoptar las medidas que fije la reglamentación para evitar su desarrollo y propagación”.

La obligatoriedad del servicio de limpieza, desmalezamiento, desinfección, desinsectación y desratización es común a todos los propietarios de comercios, instituciones, inmuebles en general y baldíos de la ciudad. A tal efecto la Municipalidad realiza lo propio en edificios públicos y establecimientos educativos.

El artículo 4º señala que “Todo responsable de inmueble en que se verifique la infestación por plagas, será intimado a comenzar y terminar las acciones tendientes a su erradicación, en los plazos que se establezcan”.

Se consideran plagas: ratas, lauchas, cucarachas, moscas, mosquitos, ectoparásitos (piojos, pulgas, garrapatas, sarnas, etc.), y toda otra que se declare en el futuro.

Aquellos propietarios de inmuebles que no cuentan con los medios suficientes para realizar la limpieza del mismo deben dirigirse a la oficina de Bromatología a efectos de recibir el correspondiente asesoramiento.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.