Noticias destacadas

|

El primer programa de TV del mundo en cocinar en las Islas Malvinas, es Argentino

El pasado 13 de Abril comenzó un viaje épico para Pablo Barrio y su programa “Guía Gastronómica TV”. Partió desde Mar del Plata para cumplir su sueño personal y profesional: Cocinar en las Islas Malvinas.

Luego de 3 días de ansiedad, donde quedó varado en Río Gallegos por un paro aeroportuario, arribo a suelo isleño el lunes 16 de Abril. El viaje lo compartió con combatientes de Malvinas que por casualidad, o causalidad la vida los junto.

Tuvo la oportunidad de recorrer distintos lugares históricos de guerra, entre ellos: Península de Camber, Darwin, Stanley, Puerto Argentino, entre otros.

Ésto no lo hizo sólo, ya que los héroes de guerra Fabián Vázquez y Ricardo Zarza, le permitieron registrar su experiencia en primera persona.
“Es un antes y después en mi carrera, nunca en mi vida imagine vivir algo así… ver la otra parte de la historia, contada por los propios protagonistas… creo que cada argentino debería visitar por lo menos una vez en su vida las Islas, para entender realmente lo que pasaron nuestros héroes”.
En las Islas, además de cocinar en suelo Malvinense pudo cocinar con diferentes chefs y conocer variados platos de autor y típicos de la zona.

 

Para cerrar su estadía en Stanley, donde se alojo casi una semana, Pablo y su equipo fue invitado por otro grupo de excombatientes a los cuales les cocinó un asado de cordero.

Pablo Barrio, oriundo de San Cayetano y redicado en Mar del Plata realiza hace 12 años este programa independiente, cocinó por todo el país y tuvo la suerte de recorrer Latinoamérica y Europa con “Guía Gastronómica TV”.
Barrio fue declarado embajador turístico de la ciudad de Mar del Plata. El programa fue nombrado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón, obtuvo nominaciones a los premios Martín Fierro del Interior, y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Plata lo distinguió con el premio CADUCEO al “Mejor Programa Periodístico Gastronómico”.
Para los que quieran seguir Guía Gastronómica TV lo encuentran en Youtube, redes sociales y se emite por Claro TV para gran parte de latinoamérica, 360 TV para todo el país y Canal Ciudad de Cablevisión en Mar del Plata.

Fuente: http://mardelplataok.com