Deportes

|

Sportivo 1 - Villa Díaz Vélez 1: Mereció más

 

 

Sportivo (San Cayetano) 1

Villa Díaz Vélez (Necochea) 1

1 – Simón Alarcón

1 – Alan Yorno

2 – Mario Aguilera (Capitán)

2 – Federico Bencsecz

3 – Blas Graf

3 – Mariano Cañete

4 – Nahuel Echebarría

4 – Franco Morales

5 – Cristian Roteño

5 – Gastón Aued (Capitán)

6 – Ever Peña

6 – Federico Montes

7 – Nicolás Baigorria

7 – Eduardo Berón

8 – Jonathan Lezcano

8 – Jonathan Ríos

9 – Gonzalo Gómez

9 – Fernando Montes

10 – Pablo Trejo

10 – Wálter Alberti

11 – José Flores

11 – Kevin Drogo

DT: Juan Carlos Bruno

DT: Alejandro Barberón

12 – Darío Aranguren

12 – Valentín Campana

13 – Franco Fersen

13 – Wálter Aragón

14 – Esteban Rodríguez

14 – Carlos Parisey

15 – Valentino Ottaviano

15 – Miguel Cordero

16 – Braian Salerno

16 – Juan Calderón

 

Arbitro: Leonardo Gómez

 

Goles:

PT: 11’ Trejo (S) y 20’ Fernando Montes (V).

 

Amonestados: 22’ Cañete (V), 43’ Peña (S), 55’ Morales (V), 65’ Ríos (V), 72’ Cordero (V), 73’ Fernando Montes (V), 92’ Parisey (V) y 93’ Roteño (S).

 

Expulsados: No hubo.

 

 

Cambios:

65’ Cordero x Morales (V)

73’ Parisey x Drogo (V)

75’ Salerno x Baigorria (S)

83’ Calderón x Ríos (V)

 

Reserva:

Sportivo 1 – Villa Díaz Vélez 2

Gol de Lautaro Castañares.

 

Sexta:

Sportivo 1 – Villa Díaz Vélez 2

Gol de Segundo Oostdijk.

 

 

Empate en un gol por lado fue el resultado final del encuentro entre Sportivo de San Cayetano y Villa Díaz Vélez en el estadio Felipe Serafini por la tercera fecha de la Liga Necochea de Futbol, dejando la sensación inequívoca que el local hizo méritos para adueñarse de los tres puntos pero le faltó la eficacia necesaria.

Mediante un esquema similar al utilizado hace siete días ante Villa del Parque y con la sola inclusión de Cristian Roteño en el mediocampo, Sportivo salió al campo de juego a conseguir la diferencia tempranera que le permitiera manejar los tiempos.

 

 

A punto estuvo de conseguirlo por intermedio de su goleador, Gonzalo Gómez, quien tras un centro desde el sector derecho, le ganó por altura y salto a su marcador y dentro del área chica conectó de cabeza un balón que impactó en el travesaño y regresó hacia el campo de juego ante la atentísima mirada del arquero Alan Yorno.

Los tres creativos del medio (José Flores, Pablo Trejo y Jonathan Lezcano) se asociaban con criterio con el punta Nicolás Baigorria, que hacía la habitual diferencia desde la banda derecha y de ese modo era el local el que inclinaba la cancha, mientras que los jugadores de Villa Díaz Vélez buscaban con insistencia a sus tres delanteros mediante pelotazos largos que rara vez terminaban siendo capitalizados.

 

 

A los once minutos un tiro libre rasante que partió de los pies de Baigorria a escasos metros del área impactó en el taco de Trejo desviando ligeramente la trayectoria del balón, lo suficiente para hacer inútil el intento de despeje de Yorno y así convertirse en el gol que abriera el marcador.

Sin dudas fue el momento del “albirrojo” en la primera parte, que pudo haber ampliado la ventaja por intermedio de Lezcano rematando desde el borde del área grande a exiguos dos metros del ángulo izquierdo del arquero.

 

 

Pero la visita, que buscó más profundidad a través del enroque de bandas entre Kevin Drogo y Eduardo Berón y a pesar de ello no lograba inquietar a Simón Alarcón, encontró la igualdad a los veinte minutos mediante un muy buen cabezazo de pique al suelo de Fernando Montes, quien aprovechó el centro de Mariano Cañete en una segunda jugada a la salida de un tiro de esquina.

La movilidad de los volantes y los desbordes a los que se sumaba esporádicamente Blas Graf sumado a la eficacia del juego aéreo de Gómez hacían prever que el local estaba haciendo bien las cosas como para volver a ponerse en ventaja, algo que finalmente no sucedió.

 

 

A los 35 minutos fue Flores quien imaginó levantar a la tribuna a través de un gol olímpico, pero Yorno, estirando elásticamente su cuerpo, evitó la caída de su valla.

Mientras se extinguían los primeros 45 minutos, una guapeada de Mario Aguilera desde el círculo central tuvo continuidad en Lezcano, quien acertó el pase preciso para que Gómez quedara cara a cara con Yorno, quien finalmente tapó la furibunda definición del longilíneo delantero.

La reanudación del juego tuvo al “naranja” como protagonista en los minutos iniciales, con un mejor manejo de pelota y menos pelotazos cruzados. Drogo, tratando de sorprender al arquero con una mediavuelta veloz, buscó colar la pelota en el primer palo perdiéndose a escasos 50 centímetros de su base.

 

 

Poco después Alarcón, demostrando su buen momento bajo los tres palos, evitó un segundo gol de la visita al manotear una pelota que parecía caerle por detrás tras un disparo de Berón y posteriormente, desde el piso, incomodando al delantero Montes.

Sportivo comenzó entonces a intentar retomar las riendas del partido, generando algunas situaciones de peligro aunque sin el dominio de la primera parte debido a una merma en las energías de sus mediocampistas.

Lo más claro lo propuso Baigorria, quien dejó mano a mano a Lezcano con el portero necochense, duelo que ganó el “uno” a los 19 minutos. Posteriormente otro desborde que buscaba a Gómez en el área chica y fue interceptado por un defensor, le quedó servido en el área a Trejo, quien entrando a la carrera impactó la pelota de zurda elevando demasiado el remate.

 

 

A los 27’ un tiro desde la esquina tuvo como destinatario una vez más a Gómez, quien peinó en el primer palo para que luego Ever Peña ensayara una tijera que fue a parar contra una pared de defensores rivales.

La última de riesgo para Villa Díaz Vélez estuvo en los pies del movedizo Berón, quien tras desairar a Aguilera con su enganche buscó el primer palo en una definición que se perdió muy cerca e hizo transpirar a más de uno en la tribuna.

Ya sin Baigorria en cancha (lo reemplazo Braian Salerno) y con Lezcano como segundo delantero, fue éste el que tras un rebote fortuito hizo rechazar la pelota sobre la línea de gol a Federico Bencsecz con un Yorno a esa altura resignado.

 

 

En los minutos finales el “albirrojo” casi se queda con la victoria pero primero falló Gómez en su disparo y en una jugada posterior Yorno, a contrapierna y demostrando reflejos, le ahogó el grito a Flores, quien desde el límite del área grande había sacado un preciso remate.

Repartieron puntos entonces, para alegría más visitante que local. Sportivo volvió a mostrar solidez de equipo y dejó una buena imagen que deberá refrendar ante el colista de la Zona A, Mataderos, la semana entrante.

 

Otros resultados:

Villa del Parque 1 – Independiente 1 (Pablo Sosa)

Estación Quequén 2 - Mataderos 1

Rivadavia 0 - Ministerio 2

Jorge Newbery 1 - Independiente Lobería 2

Del Valle 1 – Deportivo La Dulce 1

Gimnasia 2 – Huracán 0

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío