Municipalidad

|

Drone para Defensa Civil

 

Enmarcado en el Convenio de adhesión al “Programa Nacional de Asistencia y Colaboración en el Marco de la Emergencia”, celebrado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Municipio de San Cayetano, recientemente se adquirió un Drone para Defensa Civil local.

Tras la solicitud de financiamiento para adquirir elementos necesarios para paliar emergencias (en este caso monitoreo de incendios, inundaciones y demás) en el día de la fecha se recibió un drone DJI Phantom 4 Pro+. Este equipo es una cámara aérea inteligente semiprofesional, capaz de filmar videos en 4K a 60 fps y hasta 100 mbps, así como capar fotografías de 20 megapíxeles. Su capacidad para evitar obstáculos en 4 direcciones le permiten esquivar obstáculos inteligentemente durante su vuelo.

El control remoto, con pantalla incorporada que proporciona una vista en HD, cuenta con un alcance de transmisión de 7 km. Incorpora botones físicos y mandos giratorios para controlar la exposición, la inclinación de la cámara, la toma de fotografías y la grabación de videos. El valor del equipo, cuya autonomía es de 30 minutos, es de $ 62.920 y fue adquirido al proveedor García Julián Pablo.

A través del presente Convenio, gestionado por el Intendente Miguel Gargaglione y funcionarios de Defensa Civil San Cayetano, se prevé incorporar a esta organización mediante fondos enviados por el gobierno nacional, una carpa inflable para ser utilizada como hospital móvil y un tanque para incendios forestales de 24.000 lts. Recordemos que, además del Drone, ya fueron adquiridos una camioneta, y un generador de energía.


 

 CONTRATACIÓN MANO DE OBRA PARA RED DESAGÜES CLOACALES

La Oficina de Compras comunica que, realizada la apertura de propuestas de la Licitación Pública Nº 2/2018 correspondiente a “Contratación de mano de obra para ampliación de Red Desagües Cloacales desde el Sector Industrial Planificado a Planta Depuradora de San Cayetano”, se adjudicó la compra bajo Decreto Nº 543/2018 al oferente Nº 2 “Schmidt, Carlos Andrés” por un importe de $ 2.274.050.-