Salud

|

Semana de la hipertensión arterial

Con motivo de celebrase el jueves 17 el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Secretaría de Salud desarrollará distintas actividades durante todos los días de la semana venidera.

El principal objetivo de las jornadas es que la población sancayetanense tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial saludable.

Cronograma:

Lunes 14: de 9:30 a 11:30 horas, personal del área se instalará en la intersección de las calles 25 de mayo y Belgrano donde se realizarán controles gratuitos de presión.

Martes 15: a las 13 horas en el Espacio Cultural, el médico cardiólogo Esteban Mendioroz brindará una charla informativa, orientada a la prevención y cuidado de la salud. Destinado a toda la población.

Miércoles 16: se realizó una convocatoria a panaderos locales, a efectos de concientizarlos sobre la disminución en los niveles de sodio en la elaboración de los panificados. Charla a cargo del Dr. Pedro Barrientos.

Jueves 17: a las 17:30 horas la doctora Florencia Hernández brindará detalles sobre la hipertensión en el Hogar de Ancianos. Destinado a residentes y familiares. Más tarde, a las 19:30 horas en el Espacio Cultural la Nutricionista Mercedes Pecker desarrollará una actividad culinaria-nutricional, destinada a todo público.

Viernes 18: de 9:30 a 11:30 horas, personal del área se instalará en Plaza América donde se realizarán controles gratuitos de presión.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.