Educación

|

Protocolo de trabajo en red con el Centro Educativo Complementario

Con el fin de fortalecer el trabajo en red y potenciar los recursos de nuestra comunidad, el equipo de Acción Social se encuentra trabajando en forma conjunta con el Centro Educativo Complementario (CEC). La puesta en marcha de esta política social persigue el fin de atender a aquellas familias con menores a cargo que solicitan asistencia en el área municipal, además de considerarse importante la inserción de los niños en dicha institución.

 A través de este tipo de acciones, se trata de favorecer cuestiones alimentarias, de educación, trabajo, autocuidado y apoyo en el fortalecimiento de lazos comunitarios de este sector de la población.

A partir de este trabajo interdisciplinario se evalúan casos, se realizan derivaciones y se construyen distintos ejes de intervención con la programación de trabajo conjunto. Además desde el área se visitan casas de las familias con el fin de promover la inserción en CEC y, de manera paralela, trabajar con el equipo de Acción Social sobre distintos objetivos propuestos.

La operatoria de trabajo continuará desarrollándose con reuniones mensuales donde se presentarán casos atendidos desde ambas Instituciones.

Los nuevos escenarios locales requieren crear de manera permanente nuevas metodologías de trabajo, para dar respuestas a las necesidades emergentes y los grupos familiares.

Es uno de los objetivos del área de Acción Social trabajar de manera permanente en una política pública donde se desarrolle la creatividad en las estrategias de intervención y se propicie la corresponsabilidad institucional.

Prensa Municipalidad de San Cayetano