Cultura

|

Una jornada para revalorizar la historia

Conmemorando el Día de los Monumentos y del Himno Nacional Argentino, el último domingo se llevó a cabo una caminata cultural por calles de la ciudad, culminando con una serie de actividades artísticas en el Museo “Faustino Queipo”.

En primera instancia y con el objetivo de revalorizar los monumentos, se recorrieron los distintos puntos de la ciudad donde hay emplazadas figuras de nuestra historia. Allí, el responsable de la organización de la jornada, Marcelo Musarra dio precisiones históricas sobre cada uno de ellos.

La caminata culminó en el Museo, lugar donde se desarrolló un acto protocolar. Allí, el propio Musarra (encargado también de las actividades que se llevan a cabo en el Museo) agradeció a quienes se sumaron a la iniciativa para revalorizar los monumentos, los cuales “significa valor y patrimonio para un pueblo”.

Luego, el Intendente Miguel Gargaglione junto al Director de Educación y Cultura, Alan Arias y las integrantes del Taller de Narración Oral, Sandra Jorge, Cristina Martínez y Laura Thomassen izaron los Banderas Nacional; Bonaerense y Distrital.

Seguidamente se invitó a los presentes al Hall de entrada del Museo donde disfrutaron un video en conmemoración al Himno Nacional Argentino. El acto continuó con la entrega de los estandartes a adultos mayores que forman parte del taller antes mencionado.

La bandera nacional fue portada por “Beba” Aguirre; en tanto que sus escoltas fueron Alberto Dambrosio y Lucas Cuesta. La abanderada de la Bonaerense fue Elisa Goizueta; mientras que Nelson Caligiuri y Julio Klink sus escoltas.

Finalizada la entonación del himno, el Director de Educación y Cultura felicitó a Marcelo por el trabajo que lleva adelante con el objetivo de conocer algo más de la historia de San Cayetano y también por ser uno de los impulsores del resurgir el Museo.

Por su parte, el Intendente Gargaglione afirmó que se ha comenzado a saldar la deuda que se tenía con la sociedad respecto de revalorizar la historia sancayetanense. “Con la desaparición física de un familiar se van las historias; tener un Taller de Narración Oral cómo el que lleva adelante Marcelo, con el apoyo de los adultos, es devolverle el alma al pueblo, porque en definitiva un pueblo sin historia no tiene alma”, sentenció

La emotiva y significativa jornada culminó con un encuentro artístico donde se pudo disfrutar a alumnos (jóvenes y adultos) del Taller de Tango de la Dirección de Cultura; danzas folklóricas con integrantes de la agrupación “Sangre de Mistol”, que dirige Marisa Morales, y la voz de Sergio Moyano interpretando temas tradicionales.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.