Noticias generales

|

Inauguran santuario natural del Cauquén Colorado

Invitados por la Fundación Azara, los funcionarios municipales Lucía Camejo, Pablo Tesone y Matías Pecker asistieron a la inauguración del Santuario Natural del Cauquén Colorado, ubicado en el establecimiento rural “El Tamarisco”.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Reservas Privadas y de Especies Amenazadas de dicha fundación, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Al evento asistieron además de los propietarios del establecimiento Jorge Meriggi (de la Dirección Nacional de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad), representantes de Azara, guardaparques, funcionarios de la Municipalidad de Tres Arroyos, turistas de Santa Cruz.

Este santuario natural es el primero en su tipo en nuestro país, estrategia que busca ser el inicio de un nuevo camino que compatibilice la conservación de especies en peligro de extinción con una alternativa productiva para los establecimientos rurales, en este caso a través de la oferta de turismo sustentable, como el de observación de aves.

Esta especie críticamente amenazada, año tras año migra desde el sur de Chile y nuestro país, llegando a estas latitudes, en la provincia de Buenos Aires, para pasar el invierno. El objetivo de la instalación del observatorio es poder observar a estas aves sin que sean molestadas, pudiendo así contemplar sus comportamientos naturales. Observadores de aves, fotógrafos o todas aquellas personas interesadas en vivir una experiencia única, podrán hacerlo a través de esta propuesta.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.