Noticias generales

|

El Intendente certificó avance de obra de planes de vivienda

 

En la ciudad de La Plata, el Intendente Miguel Gargaglione hizo entrega de certificados de obra de planes de vivienda en ejecución.

En ese sentido, reunido con el Director Provincial de Infraestructura Local, Eduardo Canavesi, el Intendente certificó el avance del Fondo de Infraestructura Municipal 2017, con lo cual en 15 días aproximadamente el Gobierno Provincial estaría enviando los fondos para continuar con la realización de las 20 viviendas del Plan Centenario, IVª Etapa.

Con un avance de obra del 67,8 %, en dichas soluciones habitacionales se encuentran colocando las aberturas; instalando el gas natural y la energía eléctrica embutida, como así también el revoque fino interior y exterior.

Las viviendas se construyen en dos zonas de la ciudad. Diez de ellas en la manzana comprendida entre las calles Rivadavia, J. Girado, 1º de mayo y 25 bis (contiguas a las viviendas de la III etapa del mismo Plan), mientras que las otras diez en el sector de H. Irigoyen, Sgto. Cabral, Sarmiento y 1º de mayo. En todos los casos la empresa encargada de las edificaciones corresponde a Carlos Alberto Guerrero.

Del mismo modo, el jefe comunal firmó los certificados de obra Nº 12 y 13 del Plan Compartir por un monto total de $ 1.633.265,62. Con un gobierno provincial que funciona y un estado municipal que cumple, en los próximos días se recibirá el dinero en cuestión.

Para este Plan de Viviendas el Instituto de la Vivienda aporta un 60% del total de la obra, mientras que el restante 40% es solventado con recursos propios de la Comuna.

Con un avance de obra general del 45 %, los constructores encargos de construir cada una de las 22 viviendas (en lotes pertenecientes a los adjudicatarios), se encuentran trabajando en la colocación de las aberturas, como así también en la instalación de los servicios de agua potable, desagües cloacales, y gas natural.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.