Noticias generales

|

Presencia local en jornada de empoderamiento a la mujer de nuestra provincia

Con el fin de dar abordaje a las políticas sociales que apuntan a fortalecer a la mujer, la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de la Senadora provincial Flavia Delmonte, convocó a participar a concejales y Secretarías de Desarrollo Social a una actividad a realizarse en la ciudad de Mar del Plata.

En ese sentido, asistieron la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ana Paula Mancino y la Directora de Acción Social, Luciana Guerrero. Del mencionado encuentro participaron además representantes de los Municipios de la V Sección Electoral como Villa Gesell, Gral. Madariaga, General Pueyrredón, Balcarce, General Alvarado y Partido de la Costa.

El objetivo de dicha reunión fue trabajar sobre distintas formas de abordaje en el empoderamiento de a mujer, apuntando a la cuestión productiva y la inserción laboral. El taller estuvo a cargo de la Lic. Patricia Debeljuh, y rondó en temas como los estereotipos de género, las características del nuevo mundo laboral, los avances tecnológicos y las dificultades de las mujeres para formar parte del mundo laboral.

En la oportunidad se llevó a cabo una instancia teórica y una práctica, donde se propició el debate e intercambio de experiencias entre los municipios presentes. Además, el encuentro favoreció el intercambio de información sobre las herramientas y programas a nivel nacional y provincial para la igualdad de oportunidades.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.