Noticias destacadas

|

Gargaglione junto al titular de Vial Agro visitaron las obras en el autodrómo

Interiorizándose acerca del avance de las obras que se ejecutan en el circuito automovilístico del Club Independiente, el Intendente Miguel Gargaglione mantuvo un encuentro con el ingeniero tresarroyense Pablo Quantín, titular de la empresa Vial Agro.

Del encuentro, llevado a cabo el pasado miércoles por la mañana en el propio lugar, participaron también los Secretario de Gobierno, Manuel Sampayo; de Hacienda, Ignacio Marlats; Técnico, Luis Pérez y el Ing. Arturo Prado, responsable técnico de la empresa encargada de la obra ampliación y pavimentación del circuito.

Al tiempo que el Intendente dialogaba con el titular de “Vial Agro”, personal de la empresa comenzaba a realizar suelo cal en uno de los sectores de la pista que no sufre mayores modificaciones, específicamente en la recta larga.

Del mismo modo, podía observarse maquinarias trabajando en el trazado que se anexa al existente, donde se realizaba base de asiento para cargar con suelo donde se realizará terraplén hasta llegar a cota para subrasante, y finalmente cargar para suelo cal. La última etapa será el riego asfáltico y posterior asfaltado.

Este proyecto del autódromo pavimentado contempla tres trazados: el original, respetando su longitud de 1.440 metros y aumentando el ancho de 12 a 14 mts; un segundo trazado que se extiende en un 46% llegándose a una longitud de 2050 mts, y un tercer trazado previsto para el karting y que en gran parte se utilizará el sector de la nueva pista. Asimismo se prevé la pavimentación de la calle de boxes, un lugar para establecer las carpas y otro para los servicios auxiliares.

Una vez más el Intendente Gargaglione destacó la importancia de la obra para todo San Cayetano, ya que no solo tendrá un impacto positivo para el club, quien podrá tener competencias automovilísticas de distintas categorías durante todo el año, sino para el desarrollo turístico del Partido que recibirá de manera continua visitantes de toda la región. Además, esto traerá aparejado un mayor movimiento en diversos comercios de la ciudad.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.