Deportes

|

Sportivo 4 - Ministerio 1: Picantísimo

 

 

Sportivo (San Cayetano) 4

Ministerio (Necochea) 1

1 – Simón Alarcón

1 – Diego Sánchez

2 – Mario Aguilera (Capitán)

2 – Lucas Galli

3 – Blas Graf

3 – Emanuel Maceiro

4 – Nahuel Echebarría

4 – Braian Rodríguez

5 – Esteban Rodríguez

5 – Francisco Sueyro

6 – Emiliano Coppens

6 – Geremías Furgeau

7 – Jonathan Lezcano

7 – Leonardo Corvalán

8 – Cristian Roteño

8 – Lucas Contreras

9 – Gonzalo Gómez

9 – Gabriel García

10 – Pablo Trejo

10 – Agustín Bolado

11 – José Flores

11 – Rubén Fernández Pego (Capitán)

DT: Juan Carlos Bruno

DT: Alejandro Fernández

12 – Darío Aranguren

12 – Carlos Tubino

13 – Lucio Tolosa

13 – Mayco Ranalli

14 – Javier Amoroso

14 – Sergio Deguer

15 – Nicolás Baigorria

15 – Eduardo Davico

16 – Braian Salerno

16 – Favio Tapia

 

Arbitro: Miguel Amuchastegui

 

Goles:

PT: 11’ Bolado (M), 26’ y 33’ Lezcano (S).

ST: 36’ Gómez (S) y 41’ Salerno (S).

 

Amonestados: 39’ Maceiro (M), 42’ E. Rodríguez (S), 49’ Flores (S) y 69’ Echebarría (S).

 

Expulsados: No hubo.

 

 

Cambios:

45’ Tapia x Maceiro (M)

56’ Baigorria x Flores (S)

60’ Deguer x Sueyro (M)

76’ Davico x B. Rodríguez (M) y Amoroso x Lezcano (S)

82’ Salerno x Trejo (S)

 

Reserva:

Sportivo 2 – Ministerio 4

Goles de Lucas Villamón y Lautaro Castañares.

 

Sexta:

Sportivo 0 – Ministerio 1

 

 

Sportivo de San Cayetano retomó a senda triunfal al golear ayer por la tarde en el Felipe Serafini a Ministerio de Necochea por 4 a 1, asegurándose el puesto de escolta del otro conjunto local al cierre de la fase de ida de la Liga Necochea.

El conseguido en la solada tarde dominguera fue un resultado logrado desde los méritos futbolísticos y las apariciones oportunas de sus delanteros, derrotando a un “decano” que llegaba con chapa de ser un conjunto de grandes aspiraciones y no consiguió hacerle sombra al “albirrojo” en casi ningún pasaje de los 90 minutos.

El dibujo inicial de la visita, que se plantó con cinco defensores, nunca mostró solidez en el fondo y cuando Sportivo acompañó al solitario Gonzalo Gómez y se decidió a atacar con varios jugadores consiguió hacer la diferencia.

A poco de comenzado el encuentro fue Gómez el que aprovechó un rebote cerca del borde del área grande y sacó un disparo que se perdió a un metro del travesaño.

 

 

Ministerio, que en el comienzo insinuó querer controlar la pelota, llegó en un par de ocasiones por el sector derecho. La primera fue con un desborde y centro de Gabriel García que Agustín Bolado consiguió ganar en el aire sobre su marca para el lucimiento de Simón Alarcón, que tendría un excelente partido.

Enseguida otra jugada rápida que partió de los pies de Braian Rodríguez encontró el pase preciso a Bolado, quien ante la salida presurosa del “uno” eligió un toque suave cruzado que se encontró con la red y el gol que ponía a Ministerio arriba en el marcador.

 

 

A partir de allí pareció encenderse Jonathan Lezcano, protagonista de casi todas las jugadas de peligro del local, una de ellas en pared con Blas Graf de la que el marcador de punta, casi sin ángulo, no sacó provecho. En la salida, Leonardo Corvalán la perdió con Lezcano y el portero consiguió atorarlo antes de que pudiera concretar.

Otro punto alto de la primera mitad resultó Nahuel Echebarría con sus constantes subidas por la banda derecha, teniendo además una chance de convertir cuando un tiro libre jugado de manera presurosa cayó en sus pies y ante el intento de definición alto, Diego Sánchez consiguió tapar con sus manos.

 

 

Nuevamente Lezcano fue protagonista un minuto después con una gran asistencia cruzada sobre la defensa rival para dejar a Gómez mano a mano con el arquero, que volvió a ser vital para no dejar caer su arco al dejarle poco ángulo de remate.

Los méritos a esta altura eran suficientes como para no estar en desventaja, hecho que se corrigió a los 26 minutos cuando Lezcano consiguió desairar a su marcador y sin perder tiempo le pegó al arco, descolocando al arquero y marcando la igualdad transitoria.

 

 

Rubricó su buena tarde con otra gran jugada a los 33 minutos desde el ángulo derecho del área al sorprender a todos con otro desaire y definición al segundo palo, poniendo las cosas 2 a 1.

De ahí en más disminuyó la intensidad en lo que restó de la etapa inicial, teniendo el “decano” dos acciones de peligro sobre el cierre, una de ellas mediante un cabezazo de García que desbarató Echebarría y la otra con un forzado disparo de Lucas Contreras apareado por Pablo Trejo.

El complemento careció de jugadas de peligro porque a la visita llamativamente le faltaron ideas ofensivas para buscar el empate y al local no le hacía falta mucho más para quedarse con los tres puntos.

 

 

A los 7 minutos se agigantó la figura de Alarcón al despejar con su mano derecha un tiro libre de Francisco Sueyro que tenía destino de red bien pegado a su palo izquierdo.

Poco después fueron los cabezazos de Emiliano Coppens primero y Pablo Trejo después los que probaron los reflejos del otro arquero, que rechazando a contrapierna se llevó los aplausos.

Ministerio contó con una jugada aislada de Rubén Fernández Pego buscando el primer palo y otra de García ante la marca del sobrio Mario Aguilera que culminó con un disparo fuerte pero elevado.

 

 

El técnico Juan Carlos Bruno ya había dispuesto el ingreso de Nicolás Baigorria por José Flores, de buen partido aunque falto de definición en los metros finales. El propio Baigorria fue quien, primero desde el mediocampo y posteriormente ya volcado en ataque le dio el empuje final al “albirrojo”, que también contaba con Javier Amoroso en búsqueda de equilibrio en el círculo central.

A los 36 un error de Lucas Galli en la salida fue aprovechado por Gómez, quien le robó la pelota y colocándola luego a centímetros del palo izquierdo de Sánchez para gritar su gol.

El recién ingresado Braian Salerno se encargó de poner cifras definitivas en la tarde con una suave definición tras combinar mediante amagues y una doble pared con Baigorria a los 41 minutos. Posteriormente tuvo la chance de hacer doblete cuando fue buscado por Cristian Roteño mediante un centro desde el sector derecho pero colocó mal el pie al momento de tocar hacia el arco.

 

 

El 4 a 1 fue justo porque Sportivo resultó ser quien, con aciertos y errores, más buscó el arco rival, consiguiendo tres puntos de gran valía para finalizar la fase de ida en una muy buena posición que invita a creer que los conjuntos sancayetanenses nuevamente serán protagonistas hacia fin de año de la Liga Necochea de Fútbol.

 

Otros resultados:

Mataderos 0 – Independiente 2 (Daniel Azurmendi y Damián De Hoyos)

Estación Quequén 0 - Villa Díaz Vélez 0

Villa del Parque 2 - Rivadavia 4

Gimnasia 0 – Del Valle 0

Huracán 1 - Independiente Lobería 6

Jorge Newbery 3 - Defensores JNF 1

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío