Deportes

|

Independiente 3 - Ministerio 1: Sacó pecho

 

 

Independiente (San Cayetano) 3

Ministerio (Necochea) 1

1 – Franco Costanzo

1 – Diego Sánchez

2 – Emiliano Cortés

2 – Leonardo Corvalán

3 – Jonathan Suhit

3 – Geremías Furgeau

4 – Gabriel Darroquy (Capitán)

4 – Braian Rodríguez

5 – Santiago Vásquez

5 – Francisco Sueyro

6 – César Espende

6 – Lucas Galli

7 – Sebastián Corti

7 – Sergio Deguer

8 – Franco Maidana

8 – Lucas Contreras

9 – Brian Cortadi

9 – Gabriel García

10 – Daniel Azurmendi

10 – Agustín Bolado

11 – Damián De Hoyos

11 – Rubén Fernández Pego (Capitán)

DT: Damián García

DT: Alejandro Fernández

12 – Facundo Charmelo

12 – Carlos Tubino

13 – Francisco Roque

13 – Rodrigo Martínez

14 – Matías Jalil

14 – Mayco Ranalli

15 – Pablo Sosa

15 – Eduardo Davico

16 – Matías Aranda

16 – Favio Tapia

 

Arbitro: Facundo Acevedo

 

Goles:

PT: 5’ Cortadi (I) y 14’ García (M).

ST: 24’ Azurmendi (I) y 47’ Aranda (I).

 

 

Amonestados: 17’ Deguer (M), 23’ Espende (I), 52’ Sueyro (M), 53’ Corti (I), 55’ Fernández Pego (M), 60’ Jalil (I), 63’ García (M), 70’ Rodríguez (M) y 89’ Cortés (I).

 

Expulsados: 60’ Fernández Pego (M) por doble amonestación.

 

Cambios:

55’ Jalil x Maidana (I)

64’ Sosa x Suhit (I)

68’ Martínez x Bolado (M)

78’ Tapia x Sueyro (M)

85’ Aranda x Cortadi (I)

90’ Davico x Rodríguez (M)

 

 

En la fría tarde de jueves Independiente de San Cayetano venció meritoriamente a Ministerio de Necochea por 3 a 1 completando la fecha 5 que había sido suspendida el 13 de mayo y así dando por finalizada la fase de ida de la Liga Necochea de Fútbol como el absoluto líder de la misma tras conseguir cinco puntos de ventaja sobre su escolta, Sportivo.

El cotejo se dio tal y como se preveía según lo que se suele ver en cancha, con el local teniendo mayoritariamente el control de la pelota en la búsqueda del desequilibrio y una visita que, al igual que el domingo pasado frente al “albirrojo”, abusó del pelotazo despreciando el juego en el mediocampo.

 

 

Si bien esta vez el planteo inicial de los dirigidos por Alejandro Fernández no contó con cinco defensores, en muchos pasajes el volante Rubén Fernández Pego se sumaba a la línea del fondo.

Los instantes iniciales no mostraron dominador alguno pero a poco de comenzado Independiente mostró su ambición mediante un cambio de frente de César Espende que luego del fallo de cálculo de Fernández Pego, dominó Franco Maidana para poder rematar ante el cruce de un defensor.

El tiro de esquina posterior culminó en la ventaja tempranera del “albo” tras una peinada en el primer palo de Gabriel Darroquy que habilitó a Brian Cortadi en el segundo para que solamente tuviera que empujar la pelota al fondo de la red ante un arco desguarnecido.

 

 

Fueron los mejores minutos de Independiente, que manejaba la pelota al ras del piso haciéndola circular y mareando a la defensa rival. El segundo estuvo cerca de llegar de contragolpe mediante la hábil salida de Damián De Hoyos y el pase preciso de Cortadi que dejó en inmejorable posición a Sebastián Corti, quien buscó la definición al segundo poste pero Diego Sánchez, muy rápido de piernas y de reflejos, consiguió desviar lo suficiente como para ahogarle el grito.

Ministerio no cambiaba su postura de búsqueda incesante a base de pelotazos a Gabriel García y Agustín Bolado, tratando de aprovechar cada pelota parada que generaba por mérito propio o por la visión bastante dudosa del juez Facundo Acevedo. Y cuando solo el puñado de simpatizantes necochenses podía esperarlo, el movedizo Lucas Contreras le ganó la posición a un Corti extremadamente lento, encaró hacia el área y colocó el pase justo hacia García, que con todo el tiempo a su disposición ajustició a Franco Costanzo, cortándole una racha de tres partidos sin recibir goles y decretando la igualdad transitoria en el minuto 14.

 

 

El “chimango” lejos de generar situaciones de peligro, equivocaba los caminos, acumulando gente en la zona central, donde tratando de entrar al área chocaba una y otra vez con el puñado de defensores del “decano” en un campo de juego que por estar resbaladizo no acompañaba.

Corti fue quien más se encargó de trasladar la pelota en este pasaje, asociándose con Maidana (que sufrió demasiadas faltas) y aprovechando el acompañamiento de Darroquy pero sin explotar la banda izquierda ni apareciendo el desequilibrio que Daniel Azurmendi le sabe dar.

A los 24 minutos solamente un susto se llevó Costanzo cuando el pique de la pelota le jugó una mala pasada y debió elevarla por sobre el travesaño tras un tiro libre de Francisco Sueyro desde el mediocampo. Posteriormente fue Bolado el que intentó sorprender al arquero, que no mostró demasiada seguridad en la etapa inicial, con un envío desde 35 metros que se perdió a un metro del ángulo.

 

 

La contrapartida llegó a en el minuto 31 con un preciso centro de Darroquy que encontró en el punto penal la volea de Maidana que prometía peligro pero no tuvo destino de arco.

El comienzo del complemento insinuó emociones continuadas con varias llegadas a los arcos, iniciando con un tiro de esquina que fue conectado por Darroquy en el primer palo sin la dirección que deseaba el capitán.

Damián García, en vista de los problemas de funcionamiento de su equipo, dispuso el cambio de bandas de Maidana y Azurmendi para conseguir mejores desbordes.

A los 7 minutos Costanzo tuvo otro fallo aéreo, culminando en un débil remate de Leonardo Corvalán que un puñado de defensores terminó rechazando cerca de la línea del arco.

 

 

Segundos después fue el incansable García quien encabezó la jugada por derecha y filtró el pase cruzado a Bolado, quien a poco estuvo de empujar la pelota al arco ante la marca de Darroquy.

Maidana, ya cansado, le dejó su lugar en la cancha a Matías Jalil, lo que generó un nuevo enroque de sectores con Azurmendi y, tras la polémica de la tarde, la expulsión de un ofuscadísimo Fernández Pego por doble amonestación.

A los 22 minutos tuvo su chance De Hoyos, sin embargo no colocó el pie como debía dentro del área chica para aprovechar el buen centro de Jalil.

 

 

Ya con Pablo Sosa en cancha (jugando con línea de tres en el fondo) la hinchada del “albo” se rompió las manos al deleitarse con la mejor jugada de la gélida tarde, que incluyó toques entre Jalil, Darroquy, el propio Sosa y De Hoyos enviando un centro perfecto por sobre la cabeza del arquero para que Azurmendi se precipitara de pecho al gol que le dio la nueva ventaja al local.

Independiente se dedicó, por voluntad propia y por necesidad ajena, a jugar de contra tratando de aprovechar los espacios que dejaba el conjunto necochense en su búsqueda del empate.

Un yerro en el despeje de Corti en el área casi le da esa igualdad a Lucas Galli, quien sorprendido no consiguió sacar provecho del momento.

Cortadi no consiguió su doblete por los pocos centímetros que le faltaron a su definición de pie abierto al segundo palo cuando ya había desairado a Geremías Furgeau y sólo le quedaba Sánchez como escollo.

 

 

Si bien el partido parecía estar a pedir de Sosa, éste no estuvo fino en las acciones en las cuales le tocó intervenir y el técnico dispuso el ingreso de Matías Aranda que terminó siendo decisivo en los pocos minutos que tuvo en cancha.

Ya con el tiempo cumplido una jugada por derecha que encabezó a pura velocidad hasta la raya de fondo generó un centro que Sosa, de manera displicente en el disparo al arco, no aprovechó.

Segundos después la acción le construyó por izquierda Azurmendi mediante amagues y desborde para luego centrar una pelota que cruzó toda el área y encontró a Aranda llenándose la boca de gol. De este modo generó en el cierre aún más felicidad en el “chimango” con el 3 a 1 que cerró la fase de ida de la L.N.F. con un Independiente líder en todos los aspectos de la estadística.

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío