Sociales

|

Papelnonos actuó en Cámara de Diputados

En el marco de los temas impulsados por el diputado por Cambiemos Emiliano Balbín, vinculados a mejorar políticas públicas en beneficio a los adultos mayores, el grupo Papelnonos San Cayetano llevó su alegría y su música a la ciudad de La Plata.

La invitación a formar parte de una serie de acciones, desarrolladas en el salón auditorio del anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, surgió del diputado Maximiliano Abad, quien había presenciado el espectáculo en la ciudad de Necochea.

Previo a la actuación de Papelnonos se llevó a cabo la presentación del libro “De Vuelta, diálogos con personas que vivieron mucho y lo cuentan Bien”, del autor y médico gerontólogo, Diego Bernardini.

Esther Aguirre, Coordinadora de Papelnonos San Cayetano sintetizó la experiencia como "una caricia para el alma" una jornada donde pudimos vivenciar la actividad legislativa desde las propias bancas de los diputados, y una visita guiada por ese lugar histórico que gran parte del grupo no conocía”.

“Nos sentimos felices y orgullosos de representar a San Cayetano y a toda la Red Papelnonos, además tuvimos el honor de ser distinguidos con la declaración de interés legislativo a nuestra agrupación, entendiendo su función social, educativa y cultural. La emoción fue el sentimiento más fuerte vivida durante esa jornada”, continuó Esther.

Ya en nuestra ciudad, el grupo agradeció a los diputados Maximiliano Abad y Emiliano Balbin y a todo el personal de la legislatura por la atención y amabilidad recibida. Hicieron extensivo el agradecimiento al Intendente Municipal, Miguel Gargagalione y al Coordinador de Cultura, Marcos Cerchiara por el acompañamiento.

A modo de resumen del encuentro desarrollado el miércoles pasado, Emiliano Balbín señaló que “El desarrollo de la sociedad nos ha regalado años… Un nuevo desafío es: envejecer de la mejor manera”.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.