Deportes

|

Sportivo 3 - Jorge Newbery 1: La dupla del gol

 

 

Sportivo (San Cayetano) 3

Jorge Newbery (Lobería) 1

1 – Simón Alarcón

1 – Matías Irigoyen

2 – Mario Aguilera (Capitán)

2 – Alan Márquez

3 – Blas Graf

3 – Marcelo Massán

4 – Nahuel Echebarría

4 – Gonzalo Waslet

5 – Javier Amoroso

5 – Claudio Omar

6 – Emiliano Coppens

6 – Mario Cardozo

7 – Nicolás Baigorria

7 – Lucas Pérez (Capitán)

8 – Esteban Rodríguez

8 – Federico Mauad

9 – Gonzalo Gómez

9 – Leandro Parra

10 – Pablo Trejo

10 – Iván Gutiérrez

11 – Cristian Roteño

11 – Juan Franco Azcona

DT: Juan Carlos Bruno

DT: Ignacio Iglesias

12 – Darío Aranguren

12 – Alejandro Acacio

13 – Lucio Tolosa

13 – Juan Cruz Azcona

14 – Valentino Ottaviano

14 – Gustavo Gutiérrez

15 – José Flores

15 – Carlos Rivaldo

16 – Braian Salerno

16 – Nicolás Márquez

 

 

Arbitro: Manuel Barrientos

 

Goles:

PT: 2’ Baigorria (S) y 22’ Gómez (S - penal).

ST: 16’ Gómez (S) y 30’ Aguilera (M – e/c).

 

Amonestados: 22’ Massán (JN), 39’ Baigorria (S), 41’ J. F. Azcona (JN), 44’ Omar (JN), 79’ Coppens (S) y 83’ A. Márquez (JN).

 

Expulsados: 68’ Waslet (JN).

 

Cambios:

61’ G. Gutiérrez x Mauad (JN) y N. Márquez x J. F. Azcona (JN)

63’ Flores x Amoroso (S)

68’ Salerno x Baigorria (S)

79’ Tolosa x Roteño (S)

 

 

El comienzo de la fase de interzonales de la L.N.F. no podría haber resultado mejor para Sportivo de San Cayetano, que hoy en el Felipe Serafini venció por 3 a 1 al alicaído Jorge Newbery gracias a la cuota goleadora de sus delanteros Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez.

Con un desempeño que fue de mayor a menor, el local consiguió y justificó la diferencia en la primera mitad, que en el complemento y con un hombre de más, fue determinante ante los embates nerviosos del “panza rayada”.

 

 

Ni bien comenzó a rodar la pelota tras el pitazo del juez Manuel Barrientos, el equipo visitante manifestó con su presión alta las intenciones de acorralar a Sportivo contra su área, hecho que duró poco en parte a la apertura tempranera del marcador a los dos minutos. Un tiro libre defensivo que cruzó toda la cancha sin un destino preciso derivó en un error de cálculo de Alan Márquez que fue aprovechado por Baigorria a sus espaldas, quien controló la pelota y definió rasante al primer palo sin oposición alguna.

El mazazo fue tal que le costó al “aurinegro” retomar el control, hecho que tampoco lograba Sportivo pero que con el correr de los minutos lo fue consiguiendo, en un partido que se hacía muy trabado, con faltas recurrentes que cortaban cualquier intento de avance.

El papel del mediocampo fue decisivo, con Pablo Trejo iniciando las acciones escoltado de buena manera por Cristian Roteño por izquierda y Esteban Rodríguez por derecha sumado a las subidas de Blas Graf.

 

 

A los 15 minutos un largo centro de Javier Amoroso le quedó servido para el cabezazo a Gómez, quien dentro del área chica batió la resistencia del arquero pero no de Mario Cardozo.

La revancha la consiguió desde el punto del penal poco después, cuando un delicioso pase cuchareando la pelota de Trejo resultó en un intento de chilena de Baigorria que, según el árbitro Barrientos, Marcelo Massán impidió con su mano. El penal fue un trámite para Gómez, quien eligió el palo opuesto al del arquero Matías Irigoyen y estiró la ventaja.

Nuevamente Gómez fue el protagonista de la acción de peligro cuatro minutos después con un gran anticipo de cabeza luego del centro de Baigorria que salió a una distancia ínfima del poste.

 

 

Recién a los 31 minutos Jorge Newbery se acercó a Simón Alarcón con un envío al área que Federico Mauad buscó definir de cachetada por sobre el cuerpo del arquero y del travesaño.

Graf, en una de sus subidas de la etapa inicial, quiso terminar la jugada con un sombrerito al defensor y posterior remate con pierna derecha desde afuera del área que fue interceptado por Roteño para complicar con su definición mordida a Irigoyen, que finalmente dominó.

Con un “albirrojo” ya más aplomado en el final del primer tiempo, Emiliano Coppens dispuso de una chance de gol tras un tiro de esquina, ensayando una palomita entre un racimo de rivales que se elevó más de lo deseado.

 

 

El inicio del complemento volvió a tener como protagonista al “aurinegro”, sin demasiada claridad sino con un envión desde las ganas y su arma más recurrente, la pelota detenida y los envíos largos. Leandro Parra, al que no le había llegado una pelota clara en todo el partido, recibió la habilitación de un compañero e intentó puntear el balón lejos de la estirada del arquero, que resbalándose en un campo de juego que ya mostraba sus imperfecciones, finalmente contuvo.

A los 10 minutos un nuevo centro que nadie consiguió rechazar casi le queda servido a Claudio Omar, quien no logro darle buena dirección a la pelota.

Justo antes de que el técnico Ignacio Iglesias realizara los dos cambios que buscaron darle un nuevo empuje a su equipo, una jugada organizada por Trejo con pase preciso a Roteño hizo lucirse a Irigoyen mediante una gran tapada abajo.

 

 

El golpe final llegó nuevamente gracias a su dupla ofensiva goleadora, primero con el desborde desde el sector izquierdo de Baigorria y luego con Gómez impactando la pelota de manera efectiva para batir al arquero y poner el resultado tres goles arriba.

Más allá de los ingresos de José Flores y Braian Salerno sumados a la inexplicable expulsión por agresión con golpe de puño de Gonzalo Waslet en la visita, el “albirrojo” no consiguió aprovechar la ventaja numérica y los espacios en la cancha y se vio inmerso en un pasaje en el que el loberense fue una y otra vez en busca del descuento.

 

 

A los 30 minutos tuvo su recompensa con el gol en contra de Mario Aguilera, que nada pudo hacer ante la tozudez de Nicolás Márquez, mismo protagonista ante el cual segundos antes había logrado contener Alarcón.

La recta final siguió evidenciando los mismos problemas para Sportivo, que sufrió ante un cabezazo desviado de Parra y un minuto más tarde con otro impacto desde el aire, en este caso de Omar, que más de uno supuso adentro hasta que la pelota impactó en el ángulo derecho y se perdió afuera, haciendo del pitazo final del árbitro la justificación necesaria para respirar aliviado y festejar los tres puntos que lo acercan a Independiente.

 

 

Otros resultados:

Del Valle 3 - Villa Díaz Vélez 0

Estación Quequén 2 – Deportivo La Dulce 1

Defensores JNF 1 - Villa del Parque 2

Mataderos 3 – Huracán 1

Gimnasia 0 – Ministerio 8

Independiente Lobería 1 – Rivadavia 2

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío