Salud

|

Gargaglione se reunió con el Ministro de Salud de Nación

 

Dialogando sobre las políticas implementadas en materia de Salud, el Intendente Miguel Gargaglione se reunió con el Ministro de la Nación, Adolfo Rubinstein. Del encuentro participó además la Secretaria de Salud local, Luciana Sampayo.

En primera instancia los funcionarios sancayetanenses fueron recibidos por la Jefa de Gabinete de la mencionada cartera, Analía López. Resaltando la defensa de la salud pública, gratuita e igualitaria, le fueron narrando los cambios que se han producido en el área desde la asunción de Gargaglione hasta llegar a la situación actual.

Del mismo modo, el Intendente y la Secretaria de Salud repasaron las inversiones concretadas a lo largo de los años, las realizadas en el 2017, y las planificadas para este año. En la oportunidad solicitaron se evalúe la financiación para adquirir un Arco en C que, si bien hay un expediente iniciado a inicios del 2018, se necesita el aval político para que avancen los trámites correspondientes.

Del mismo tema se habló con el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, fundamentando la necesidad de contar con dicho elemento en el Hospital Municipal, único efecto de salud del Partido.

En la continuidad del encuentro con el titular de Salud, el Intendente planteó también la necesidad de contar con mayores recursos humanos, para lo cual se entregaron carpetas del Hospital con las principales características del mismo, sus instalaciones y equipamiento.

La oportunidad fue propicia para realizar consultas sobre Planes que se implementan en el área, correspondientes al Ministerio de Salud de Nación, como así para dialogar de manera extensa sobre la Cobertura Universal de Salud, la cual se espera que la Provincia de Buenos Aires adhiera en los próximos meses.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.