Noticias destacadas

|

El Intendente Gargaglione recorrió Escuelas Rurales

Con el objetivo de dialogar sobre la situación de cada institución, el Intendente Miguel Gargaglione comenzó a visitar los establecimientos educativos rurales. Acompañado por el Secretario de Gobierno, Manuel Sampayo y los Consejeros Escolares Alejandra Santos, Miguel Bertoni, Diego Martino y Jonas Poulsen, el jefe comunal aprovechó la oportunidad para entregar los subsidios anuales que el Municipio destina para distintos gastos.

Al iniciar la recorrida en la Escuela Primaria Nº 4 de Cristiano Muerto, el Intendente felicitó a la Directora por el estado del edificio. Observando el SUM, inaugurado en octubre del año pasado, la docente anunció que junto a la Asociación Cooperadora están evaluando colocar un piso acorde al lugar. Finalmente, consultada por los Consejeros acerca de inconvenientes, surgió la necesidad de arreglar un calefactor.

En el propio lugar se visitó también el Jardín de Infantes “Nubes de Algodón” donde dialogaron sobre la matrícula actual, la proyección para años venideros y el estado general del establecimiento.

Por su parte, en la Escuela Primaria Nº 7 de Paraje “La Salteña” se recorrieron las instalaciones, solicitando las autoridades asistencia para solucionar problemas de filtraciones en la cocina, el arreglo de un calefactor y el cambio de una cerradura.

En la Escuela Nº 12 de El Carretero, luego de dialogar sobre la matrícula, la Directora solicitó al cuerpo de Consejeros Escolares el arreglo de una filtración en el sector del pasillo, como así también se sugirió la visita del Inspector de Infraestructura Escolar, Juan Federico Cortopasso para evaluar futuros arreglos en el SUM.

Finalmente, en la localidad de Ochandio los funcionarios compartieron el almuerzo con alumnos del CEPT Nº 34 para luego recorrer la construcción del nuevo edificio. Esta primera recorrida por establecimientos educativos rurales culminó en la Escuela Nº 12 y el Jardín de Infantes “Sagrado Corazón de Jesús”.

En todos los casos, el Intendente Gargaglione resaltó el buen estado de los establecimientos y la tarea de docentes y auxiliares de cada uno de ellos. En los próximos días los funcionarios avanzarán con la entrega de subsidios a las demás instituciones educativas del Distrito.

 

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano