Educación

|

La educación vial se trasladó a esquinas de la ciudad

En el marco del proyecto "1, 2, 3.....peatones en acción", en el que trabajan niños del Jardín de Infantes Nº 902, ayer martes se realizó una jornada de educación vial en calles de la ciudad.

Trasladados en transporte municipal, y acompañados por directivos y docentes de la institución, los niños pusieron en práctica, en dos esquinas con diferentes características, los conceptos inculcados en la sala. El coordinador de Seguridad Guillermo Devincenti y un agente de tránsito acompañaron al grupo, recordando las normas de tránsito.

En principio se dirigieron al semáforo ubicado en la intersección de Avenida San Martín y Colón para luego ir hacia la esquina de las calles 25 de mayo y 9 de julio. En ambos lugares atravesaron las calles de acuerdo a las reglamentaciones, siempre por las esquinas, esperando sobre la vereda el momento para cruzar y prestando mucha atención ante el tránsito vehicular.

Recordemos que, días pasados, a solicitud de las docentes encargadas de dicho proyecto, tanto el Coordinador de Seguridad como inspectores de tránsito brindaron una charla en el Jardín sobre el tema. "1, 2, 3.....peatones en acción" será presentado en Feria de Ciencias.

Estas acciones de apoyo a establecimientos educativos forman parte de la política de prevención y educación vial que impulsa el gobierno del Intendente Miguel Gargaglione, buscando concientizar a los niños y, a través de éstos a los adultos.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.