Educación

|

El Jardín de Infantes N° 902 y la Escuela Secundaria N° 1 realzaron la figura de Belgrano

En el marco del proyecto: “Conociendo a Manuel Belgrano y su legado”, la Escuela Secundaria N°1 “Manuel Belgrano” y el Jardín N° 2 “Francisco Casares” realizaron actividades en conjunto.

Los alumnos del jardín, se propusieron realzar la figura de Belgrano, quién fomentó la educación, la necesidad de capacitar a la gente para que aprendiera oficios y pudiera aplicarlo en beneficio del país, que creó escuelas de dibujo y de náutica, que no dudó en ponerse al servicio de la revolución, a pesar de que él era abogado. Un verdadero héroe comprometido con sus ideales, comprometido con su pueblo.

Valores colectivos que nos permiten resignificar el sentido que tiene hoy la bandera: el arraigo a nuestra tierra, el deseo de mantener la libertad, la defensa pacífica de nuestra soberanía, la confianza en la unión del pueblo para hacer prevalecer el bien común sobre los intereses individuales, y la posibilidad de construir juntos un país más justo para todos.

Los alumnos de secundaria –de 3er año C- les contaron sobre su participación en la revolución de mayo y detalles de su biografía, como cierre pintaron una bandera entre todos.

La experiencia de unir a generaciones en actividades de aprendizaje resultan muy enriquecedoras y son de gran crecimiento personal de los que participan. Se ponen en juego las intersubjetividades, el cuidado del otro, la posibilidad para los más grandes de cambiar de rol de alumnos al rol de enseñantes, y para los más chicos de proyectarse un futuros que parecen lejanos hacia su futura inserción en el secundario.