Educación

|

Integrantes del Taller de Radio de la Escuela Secundaria N°1 grabaron sus primeros spots

Días pasados, alumnos del Taller de Radio del Centro de Actividades Juveniles que funciona en la Escuela Secundaria N° 1, "Manuel Belgrano" grabaron sus primeras producciones destinadas a informar a la comunidad educativa de la institución. 

A través de diferentes encuentros, los asistentes al taller han incorporado elementos de la radio como medio de comunicación, acercándose a la tanda publicitaria, informativos, poesías y relatos, improvisaciones. Los textos forman parte de una selección que permite abordar la radio para rescatar un medio que los jóvenes han dejado de escuchar, para alcanzar el objetivo de crear una radio que emita sus contenidos, en principio en el ámbito del edificio escolar.

El primer contenido grabado fueron una serie de spots informativos sobre el dictado de tutorías que la escuela ofrece como herramienta pedagógica para los alumnos que adeudan materias, informando días, horarios y profesores a cargo. 

Para lograr este primer paso, obtuvieron la información, redactaron el texto a grabar y realizaron una producción previa. Luego, con el apoyo técnico profesional, se grabaron los audios, se editaron y empezaron a distribuirse, lo que generó un interés en la inscripción a las mencionadas clases de apoyo.
Los audios serán transmitidos en la radio escolar de los recreos y se difundirán en las redes sociales.  
Escuchar spots: