Cultura

|

Brillante espectáculo “En las puertas de la libertad”

En vísperas de la celebración de la Declaración de la Independencia, el Espacio Cultural se vistió de celeste y blanco. La sala de exposiciones del lugar recibió a un centenar de vecinos que se deleitaron con velada patria denominada “En las puertas de la Libertad”, organizada por la Dirección de Educación y Cultura y el área del Museo “Faustino Queipo”.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, con las banderas bien altas en manos de asistentes al Taller de Narración Oral y residentes del Hogar de Ancianos “Marta Urrutia”, llegó el momento de las expresiones artísticas.

El inicio del espectáculo estuvo dado por la agrupación folclórica “Dejando Huella”, a cargo de Estela Munz.

Con 21 años de trayectoria, el ballet está conformado por niños desde los 2 años, adolescentes y adultos. Con el virtuosismo característico, elegancia y soltura, sus integrantes demostraron su pasión por la danza folclórica.

 

El corolario del espectáculo estuvo dado por la presentación del Quinteto Municipal "Vientos de Olavarría", integrado por Claudia Cortés (flauta), Carlos Orlando (oboe), Mario Romano (clarinete), Cristina Fabris (corno) y Julieta Di Fede (fagot).

Previo al concierto, la flautista Claudia Viviana Cortés brindó detalles acerca de cada uno de los instrumentos de vientos utilizados por el Quinteto. Del mismo modo fue anunciando cada uno de los temas que incluyeron en este repertorio, convirtiéndolo en un show dinámico, didáctico y de gran nivel artístico.

El Quinteto integra su repertorio con obras conocidas y otras de interpretación poco frecuente, incluyendo autores de todas las épocas, estilos, géneros y nacionalidades. Los músicos que forman el Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría “, son solistas de sus instrumentos en las Orquestas Sinfónicas de Olavarría, Bahía Blanca, Mar del Plata, así como de Grupos de Cámara y diversos géneros musicales.

Culminando la velada el Intendente Miguel Gargaglione agradeció la predisposición del Quinteto para venir desinteresadamente a nuestra ciudad y regalarnos un espectáculo de altísimo nivel. Luego de dejar su saludo al Intendente de Olavarría Ezequiel Galli, el jefe comunal deseó verlos muy pronto nuevamente, afirmando que “las puertas de San Cayetano estarán siempre abiertas”, al tiempo que hizo entrega de un presente.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.