Educación

|

Gargaglione continuó entregando subsidios a establecimientos rurales

Culminando con la entrega de subsidios a las instituciones educativas, ayer martes el Intendente Miguel Gargaglione visitó Defferrari, paraje Vanoli y paraje El Indio. Acompañaron en la recorrida el Secretario de Gobierno Manuel Sampayo y el cuerpo de Consejeros Escolares.

Este año los funcionarios se acercaron a los establecimientos educativos del Distrito donde, además de entregar aportes destinados a gastos menores, recorrieron las instalaciones, se interiorizaron sobre la situación de cada uno de ellos y escucharon sus necesidades.

En esta oportunidad visitaron, en Defferrari, al JIRIMM Nº 992 y la Escuela Nº 3. En dicho edificio se comprobó que una persiana no abre correctamente, en tanto que el sanitario de niños tiene problemas en el desagote a causa de raíces que provienen de una planta lindante al mismo. Finalmente las directoras de ambos establecimientos solicitaron se avalúe la posibilidad de suministrar pintura para la pared exterior del sector trasero de la escuela.

En Vanoli, luego de ser agasajados por el personal con un sabroso almuerzo, se dialogó sobre la obra de reacondicionamiento de la Escuela Nº 9, obra que cuenta con el correspondiente proyecto y está incluida en el plan de obras que financiará el gobierno provincial. Del mismo modo se constató la pérdida de agua en un baño.

Por último se recorrieron las instalaciones del JIRIMM Nº 994 y la Escuela Nº 10 de paraje El Indio. Allí se charló sobre la posibilidad de cortar un pino cercano al edificio que, por su condición, pone en riesgo la seguridad de los asistentes. 

Al respecto se coordinarán las acciones correspondientes con la Dirección de Servicios Públicos. Asimismo se analizó cambiar la bajada de luz ya que la misma está colocada en un poste de luz.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.