Educación

|

Proyecto hábitos alimentarios saludables

De acuerdo a lo emanado por el Ministerio de Desarrollo Social, y promoviendo la optimización del Servicio Alimentario Escolar, Consejo Escolar lanzó un programa de Alimentación Saludables.

Trabajando en conjunto con el área de Salud Municipal (específicamente con Nutrición) comenzó a implementar las acciones educativas planificadas en el 6º año de la Escuela Primaria Nº 2.

El objetivo general del programa es garantizar el derecho a la alimentación, mejorando la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar. Es fundamental promover una nutrición igualitaria y equitativa para todos los niños de las instituciones.

Es por ello que este programa fue diseñado para aplicarlo, en primera instancia, en todos los Establecimientos Primarias urbanos. En ese sentido próximamente se visitarán la Escuela Nº 19 y la Nº 1.

La experiencia educativa comprende una charla a cargo de la nutricionista Agustina Capilla donde la profesional explicó la guía alimentaria a través de un óvalo nutricional, sugiriendo la variedad de los alimentos cotidianos y las proporciones de consumo necesarios para lograr una alimentación rica en nutrientes. Luego, por medio del juego, los niños aplican sus conocimientos sobre el tema.

El Programa contribuye al crecimiento y desarrollo biopsicosocial, al aprendizaje, al rendimiento escolar, a la formación de hábitos alimentarios saludables de los alumnos.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.