Deportes

|

Sportivo 3 - Gimnasia 1: No lo asustó el lobo

 

 

Sportivo (San Cayetano) 3

Gimnasia (Necochea) 1

1 – Simón Alarcón

1 – Gonzalo Almaraz

2 – Mario Aguilera (Capitán)

2 – Andrés Pagani

3 – Blas Graf

3 – Nicolás Rosales

4 – Nahuel Echebarría

4 – Emiliano Navarro

5 – Héctor Godoy

5 – Gonzalo Martínez

6 – Emiliano Coppens

6 – Juan Ignacio Maldonado

7 – Nicolás Baigorria

7 – Néstor Anríquez

8 – Diego Ramírez

8 – Kevin Estarli

9 – Gonzalo Gómez

9 – Jonathan Lezama

10 – Pablo Trejo

10 – Matías Navarro (Capitán)

11 – José Flores

11 – Quimey Ortiz

DT: Juan Carlos Bruno

DT: Pedro Gutiérrez

12 – Darío Aranguren

12 – Angel Vallejo

13 – Javier Amoroso

14 – Daniel Sallete

14 – Jonathan Lezcano

15 – Jonathan Piñeyro

15 – Cristian Roteño

16 – Emiliano Frugones

16 – Braian Salerno

 

 

Arbitro: Aris

 

Goles:

ST: 8’ Ortiz (G), 12’ y 37’ Gómez (S) y 21’ Trejo (S).

 

 

Amonestados: 37’ Echebarría (S), 40’ Ortiz (G), 67’ Navarro (G), 78’ Estarli (G) y 83’ Trejo (S).

 

Expulsado: 76’ Martínez (G).

 

Cambios:

65’ Lezcano x Echebarría (S)

70’ Piñeyro x Rosales y Sallete x Lezama (G)

73’ Roteño x Godoy (S)

80’ Amoroso x Flores (S)

85’ Frugones x Estarli (G)

 

Reserva:

Sportivo 2 – Gimnasia 3

Goles de Valentino Ottaviano (2).

 

Sexta:

Sportivo 0 – Gimnasia 3

 

 

Sportivo se recuperó a tiempo y sigue consiguiendo triunfos como local, esta vez tras derrotar a Gimnasia de Necochea por 3 a 1 en el Felipe Serafini por la quinta fecha de los interzonales de la Liga Necochea de Futbol, con dos tantos de Gonzalo Gómez, máximo artillero del campeonato, y el restante de Pablo Trejo.

Este fue el tercer triunfo consecutivo en esta condición, que le permitió seguir manteniendo la segunda colocación en la tabla y las aspiraciones de ser protagonista hasta el final, de la mano de un artillero que no deja de facturar al menos por duplicado (hoy pudieron ser tres pero erró un penal) y que alcanzó los 13 gritos en el año.

En el comienzo del encuentro al local se le hizo difícil manejar los tiempos debido a la presión alta a la que lo sometió el “lobo”, que a la falta de varios de sus habituales titulares la sustituyó con entrega y desdoblamiento de todos sus jugadores.

 

 

Por esa razón jugar de primera era condición necesaria para avanzar en el campo, tratando de no abusar del pelotazo y abriendo la cancha por las bandas, situación que no consiguió el “albirrojo” en un buen segmento de la etapa inicial.

Clarísima fue la situación con la que contó Trejo al puntear la pelota tras un tiro libre de la buena incorporación con la que cuenta Juan Carlos Bruno, el volante zurdo Diego Ramírez.

El juego de Sportivo, con Trejo demasiado retrasado, pocas veces se volcaba al sector de Nahuel Echebarría, sino que transitaba en las triangulaciones por izquierda de José Flores, Nicolás Baigorria y Blas Graf para culminar en centros hacia su centrodelantero.

 

 

Las situaciones de peligro no abundaron y recién a los 31 minutos se activó el ataque cuando un centro del movedizo Ramírez casi encuentra a Gómez en el área, pero el pique en el desparejo pasto le jugó una mala pasada y desbarató la acción.

Segundos después un envío larguísimo desde el mediocampo hacia la posición de Trejo fue interceptado por un vehemente Gonzalo Almaraz, quien en su afán por despejar impactó con su rodilla en la espalda del volante cometiéndole una infracción dentro del área que el juez balcarceño Aris ignoró.

A los 35 minutos el local no aprovechó la superioridad numérica en el área debido a que Echebarría, sin ningún tipo de marca, no consiguió impactar de cabeza hacia el medio y al arquero se le hizo fácil controlar la maniobra.

 

 

Poco después cerca estuvo de abrir el marcador Ramírez, quien ingresó al área con pelota dominada pero al momento de rematar trastabilló y terminó revolcándose por el césped.

Recién en el final Gimnasia consiguió acercarse al arco de Simón Alarcón a través de un disparo por arriba de Emiliano Navarro que se perdió a un par de metros del travesaño ante la atenta mirada del “uno”.

En el comienzo del complemento el local manifestó una actitud mucho más decidida, con la certeza de que debía ir por los tres puntos lo antes posible. Así fue sumando méritos con jugadas como la que Flores no llegó a conectar de cabeza tras un yerro de Juan Ignacio Maldonado. Tras el córner siguiente fue Emiliano Navarro el que salvó su valla después de una serie de rebotes dentro del área chica.

 

 

Luego una corrida por el sector derecho de Baigorria derivó en un pase a Trejo, quien con poco ángulo de remate intentó picarla ante la salida desesperada del arquero sin la dirección deseada.

Si bien a esta altura Sportivo parecía estar bien encaminado, fue el “lobo” el que abrió el marcador por intermedio de Quimey Ortiz, quien aprovechó una desinteligencia de Graf en el mediocampo y, tras robarle la pelota, encaró a Alarcón y definió desde afuera del área.

Para que el nerviosismo no pudiera jugarle una mala pasada a Sportivo, a los pocos minutos ya conseguiría la igualdad mediante un pase milimétrico de Flores desde el fondo de la cancha que encontró a Gómez bien ubicado para meter un cabezazo de pique al suelo que resultó inalcanzable para Almaraz.

 

 

La presión que había mostrado la visita en la primera parte ya no era tal y los encuentros más efectivos del local empezaban a generar situaciones de real peligro.

A los 21 minutos, a segundos del ingreso de Jonathan Lezcano, llegó el mazazo que terminaría por hacer justicia en el Felipe Serafini cuando Ramírez envió un tiro libre fuerte y rasante que el arquero alcanzó a rechazar hacia adelante, rebotando el balón en un compañero para que Trejo solo debiera impulsarla hacia la red.

 

 

Por una certera patada el mediocampista Gonzalo Martínez vio las duchas antes de tiempo expulsado por el juez, lo que complicó aún más cualquier intento de los dirigidos por Pedro Gutiérrez de llegar al empate.

Gómez se mostró cerca del gol en un par de oportunidades antes de finalmente aprovechar un nuevo centro de Baigorria a los 37 minutos que con otro cabezazo, esta vez al ángulo, decretó el tercer gol de su equipo y su liderazgo como máximo artillero del torneo.

El final, más que previsible, fue con Sportivo manejando la pelota en búsqueda de abultar el marcador. Lezcano tuvo su chance luego de una jugada individual muy destacable de Baigorria pero su definición se perdió muy cerca del segundo palo.

 

 

Con el tiempo cumplido el árbitro pitó penal de Jonathan Piñeyro a Trejo. El encargado de la pena máxima fue Gómez, quien remató débil al palo izquierdo de un intuitivo Almaraz. El rebote le quedó servido al “nueve”, quien inexplicablemente elevó demasiado el disparo y se perdió el “hat-trick”.

Sin tiempo para más, Sportivo volvió a sumar de a tres, demostrando el poder ofensivo que lo tiene como el equipo más goleador del año.

 

Otros resultados:

Jorge Newbery 0 – Independiente SC 1 (Daniel Azurmendi)

Huracán 0 – Ministerio 3

Estación Quequén 0 – Independiente Lobería 1

Villa del Parque 1 – Deportivo La Dulce 1

Rivadavia 2 – Del Valle 1

Defensores JNF 2 – Villa Díaz Vélez 5

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío