Educación

|

Se lanzó en San Cayetano el proyecto G20 juvenil

El pasado miércoles, en el Espacio Cultural, se concretó el lanzamiento para la región educativa XX del Proyecto “G20 simulación estudiantil. Experiencia educativa de consenso”, una actividad que congregará a jóvenes de toda la provincia para discutir temas centrales de la agenda pública del mundo.

El Intendente Miguel Gargaglione, junto a la Inspectora jefe regional Guillermina Levy y miembros del Área de Relaciones Globales de la Prosecretaría Administrativa del Senado de la Provincia de Buenos Aires, encabezaron un encuentro al que asistieron autoridades educativas locales y regionales.

El G20 estudiantil es una estrategia didáctica que, mediante la simulación de roles de representantes de los miembros del G20, pretende infundir entre los estudiantes la incorporación de mecanismos democráticos de resolución de diferencias mediante la búsqueda de consensos entre sus miembros, a partir de asumir posiciones sobre diversas temáticas desde el debate respetuoso y democrático.

El proyecto, impulsado por el Senado provincial, prevé una primera instancia local donde podrán participar estudiantes de escuelas secundarias quienes, guiados por un docente, investigarán sobre un tema determinado. En el caso de la región XX será “Empoderamiento de la mujer”.

El paso siguiente será la instancia distrital, para posteriormente realizarse una pre cumbre regional donde se asociarán dos regiones educativas (REC), culminando el proyecto el 2 de noviembre con la simulación donde participarán un delegado de cada una de las Regiones Educativas Complementarias.

Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno Manuel Sampayo; los representantes del Senado Alberto Ford Hurtado, Pedro Lusarreta y Ricardo Sopranzetti; los Inspectores Distritales Andrea Chialde; Viviana Domínguez, Carola Figueroa, Marcos Bertone, Luis Decastelli; la Inspectora de Educación Secundaria Estatal: Claudia Pleiming; la Inspectora Educación Secundaria DIEGEP: Graciela Lambrecht; la Inspectora Nivel Inicial DIEGEP: Analía Casal, autoridades de las instituciones educativas locales de nivel secundario y representantes de los Municipios integrantes de la Región Educativa XX (Balcarce, Lobería, Tandil y Necochea).

Prensa Municipalidad de San Cayetano.