Noticias generales

|

A la cucha, un proyecto solidario

Con una serie de actividades, donde el denominador común fue la tenencia responsable de mascotas, culminó el proyecto “A la cucha” impulsado por directivos y residentes del Hogar “Marta Urrutia”.

Luego de haber trabajado durante más de un mes en la confección de colchonetas y cuchas utilizando material reciclado, los abuelos llevaron sus “obras” al Espacio Cultural para sortearlas entre los presentes.

Iniciando la jornada, la Directora del Hogar, María José Aguirre explicó el objetivo del proyecto y las etapas en que se dividió el mismo (solicitud de monitores, pulóveres a vecinos; confección de cuchas y colchonetas, y entrega de los mismos). Luego agradeció a quienes se unieron a la iniciativa, para luego dar paso a las intervenciones de los invitados.

El grupo “Perreros San Cayetano” además de concientizar sobre la importancia de castrar las mascotas, llevaron cachorros para entregar en adopción. Por su parte, el grupo “Caravanas” de la Asociación Guías Argentinas brindó tips sobre el cuidado de las mismas, en tanto que el Veterinario Jerónimo Larsen dio una charla sobre tenencia responsable.

Culminando la jornada se distribuyeron bolsas con alimento donadas por “Nativo” tienda de mascotas de Marcelo Santillán, y una orden para vacunación y desparasitación entregada por veterinaria “La Aguada” de Diego Martino.

La entrega fue totalmente gratuita, solo se les solicitó llevar un litro de leche entera larga vida para ser donada posteriormente a la Liga de Madres de Familia.

El proyecto “A la cucha” se enmarca en la estimulación de destrezas y habilidades personales, cooperativas y solidarias; facilitadas por el trabajo en grupo, tanto dentro del Hogar como con el resto de la comunidad.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.