Municipalidad

|

Reglamentación para podar o extraer plantas en veredas

 

A través de la Dirección de Servicios Públicos, la Municipalidad local continúa realizando la poda del arbolado urbano.

Aquellos vecinos que necesitan podar el árbol de la vereda de su casa, deberán acercarse a oficinas de Secretaría Técnica para concretar la correspondiente inscripción.

Asimismo, debido a que se ha observado a particulares ejecutando dicha tarea, se recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 371 bis /1980 referida a la forestación y reforestación de veredas, donde en su artículo 7 expresa que “queda terminantemente prohibido retirar, dañar, destruir, talar o podar árboles, plantas, canteros o elementos de protección de los mismos, ubicados en rutas, calles, avenidas, plazas, parques y paseos públicos, existentes en la ciudad y partido.

Las podas de ejemplares existentes en la ciudad, y sus formas de realizarlas, estarán a cargo del personal municipal. En su artículo 8, la misma Ordenanza señala que “por razones de interés público o privado de carácter excepcional, sea imprescindible la eliminación definitiva o poda de uno o más ejemplares, el particular deberá obtener el permiso correspondiente ante gestiones en la Dirección de Servicios Públicos”.

En el mismo sentido, la Ordenanza Nº 2092/1999 declara de “utilidad pública la forestación y reforestación urbana, prohibiéndose la extracción o poda de toda especie arbórea”. En su artículo 3 se faculta al “Departamento Ejecutivo a realizar o autorizar la renovación de la especie que por su desarrollo, muerte y/o ubicación ocasione severos daños a la propiedad, no solucionables por medio de poda”.

En ambos casos se prevén multas por el incumplimiento de las normas establecidas.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.