Noticias generales

|

Fortalecimiento de trabajo en red

 

Con el fin de continuar con el fortalecimiento del trabajo en red en nuestra comunidad, el pasado viernes se desarrolló una nueva reunión de la cual participaron el equipo de Acción Social, del Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del niño y adolescente y del Centro Educativo Complementario.

Los nuevos escenarios sociales y situaciones problemáticas emergentes, requieren crear de manera permanente nuevas metodologías de trabajo para dar respuestas a las necesidades de los grupos familiares.

En ese sentido, se trabajó sobre la situación atravesada por familias asistidas por el área, niños que se encuentran insertos y con concurrencia al CEC, y aquellos casos con intervenciones del Servicio Local.

Los ejes de trabajo se focalizaron en atender cuestiones alimentarias, de educación, autocuidado, salud, resolución de situaciones conflictivas, promoción y protección de derechos, y fortalecimiento de lazos comunitarios.

Se considera necesario continuar trabajando sobre objetivos propuestos, seguimientos de casos sociales, planificación de intervenciones, realización de visitas domiciliarias, con el objetivo de lograr concurrencias el CEC y trabajar sobre problemáticas puntuales.

Potencializar los recursos de nuestra comunidad, y continuar afianzando el trabajo inter-institucional continua siendo uno de los pilares de esta política social que propicia la responsabilidad compartida.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.