Deportes

|

Los Halcones emprenden vuelo, con Suecia como destino

Después de innumerables gestiones, de golpear todas las puertas posibles y pedir ayuda a través de distintos los medios, la Selección Argentina de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM), finalmente recibió la confirmación de que podrán disputar el Mundial de Suecia 2018.

Vale destacar que los “Halcones” había logrado la clasificación para la Copa del Mundo de Fútbol 11 para Personas con Discapacidad Intelectual, tras consagrarse campeones de la Copa América 2017 en Chile, pero cuestiones económicas, habían puesto en serias dudas su participación.
Desde hace un tiempo, las autoridades de FADDIM, junto al cuerpo técnico del equipo y los propios jugadores, hicieron lo imposible por lograr el sueño de jugar el Mundial, lo que finalmente lograrán.

La confirmación, llegó pocos días antes de subirse al avión, pero el plantel igualmente llegará muy bien preparado, puesto que nunca dejaron de realizar concentraciones y entrenarse.
La delegación viajará rumbo a Suecia, este Jueves 2 de agosto.

El plantel


El sancayetanense Gustavo Caik, es el gran artífice de este proyecto. Como director técnico del equipo, llevó adelante innumerables pruebas de jugadores, entrenamientos, concentraciones y encuentros amistosos, para definir los 17 jugadores que integrarán el plantel, que contará con cuatro necochenses y un sancayetanense.
La lista de jugadores que viajarán al Mundial está integrada por Francisco Duarte, de Baradero; Enzo Stampone, de Bolívar; Braian Almada, de Lanús; Fernando Pereyra, de Morón; Gastón Ibarguengoitía, de Balcarce; Rodrigo José Balquín, de Necochea; David Sosa, de Baradero; Lucas More, de Tres de Febrero; Walter Smoulenar, de San Cayetano; José Luis Navarro, de Navarro; Héctor Luna, de Baradero; Martín Brey, de Baradero; Diego Morales, de Necochea; Luciano Campitelli, de Henderson; Víctor Amiratto, de Necochea; Camilo Córdoba, de Baradero; y Augusto Díaz, de Necochea.
El cuerpo técnico lo integran el DT, Gustavo Caik, los ayudantes técnicos, Federico Quintana, Luis Ducant y David Rodrigo; y el kinesiólogo, Fernando Zentner.

El fixture


Además de Argentina, jugarán el Mundial Suecia, Alemania, Francia, Arabia Saudita, Rusia, Polonia, Sudáfrica y Japón.
Nuestra selección debutará el 5 de agosto ante Francia, jugando dos días después ante Suecia, el 9 de agosto contra Sudáfrica, y el 11 de agosto ante Alemania.

Fuente: Sendero Regional