Cultura

|

Donaron obras de arte al Espacio Cultural

Gestiones mediante de la autoridades de la Dirección de Educación y Cultura, familiares de la reconocida pintora Margarita Matus (1926/2014) donaron una docena de obras de arte al Municipio de San Cayetano.

Susana, Lidia y Cintia Matus, hijas de la artista, posibilitaron la llegada de estas obras, las cuales se suman al patrimonio del Espacio Cultural. Las herederas de Margarita, en nota enviada al área de Cultura manifestaron “su agrado ante la posibilidad que sus cuadros puedan ser parte del acervo cultural de la ciudad de San Cayetano”.


La donación efectuada incluye 10 pinturas (utilizando las técnicas de óleo y acrílico) realizadas entre los años 1970 – 2002, y dos esculturas en cerámica representando figuras humana. Estas obras serán exhibidas en la Sala de exposiciones del Espacio Cultural en las próximas celebraciones del Santo Patrono.

Margarita Matus fue egresada de la Escuela Superior Ernesto de la Cárcova en las disciplinas de pintura, grabado y escultura. Así mismo se formó en los talleres de Horacio Butler y Aníbal Carreño, y en los últimos años compartió su trabajo en el taller del pintor Jesús Marcos.

Dentro del desarrollo de su pintura, se encuentran en su obra diversos períodos pictóricos, distintas etapas y estilos, buscando siempre dar cuenta de una realidad expresiva de fuerte impacto emotivo.

 “Todo los que me rodea alcanza a constituirse en un motivo plástico, a la vez que atiendo a la intuición, para dar forma al arte”. Margarita Matus.

 Prensa Municipalidad de San Cayetano.