Deportes

|

Independiente 3 - Defensores JNF 1: Cuando quiso marcó su superioridad

 

 

Independiente (San Cayetano) 3

Defensores (JNF) 1

1 – Franco Costanzo

1 – Miguel García

2 – Emiliano Cortés

2 – Mauro Chacón (Capitán)

3 – Francisco Roque

3 – Nahuel Rossi

4 – Gabriel Darroquy (Capitán)

4 – Gustavo Lupori

5 – Santiago Vásquez

5 – Angelo Lay

6 – César Espende

6 – Matías Domínguez

7 – Lucas Muñoz

7 – Yair Marconi

8 – Maximiliano Ciarniello

8 – Marcelo Alvarez

9 – Brian Cortadi

9 – Nicolás Muñoz

10 – Daniel Azurmendi

10 – Alex Zubillaga

11 – David Moreno

11 – Leandro Souto

DT: Damián García

DT: Guzmán

12 – Facundo Charmelo

12 – Mauro Baigorria

13 – Emmanuel Truitiño

13 – Mariano Ortiz

14 – Jonathan Suhit

14 – Marcos Barón

15 – Matías Jalil

15 – Jonathan Pérez

16 – Franco Maidana

16 –Luciano Cantón

 

Arbitro: Javier Lacassagne

 

Goles:

PT: 2’ Cortadi (I), 4’ Moreno (I) y 22’ Costanzo (e/c – D).

ST: 26’ Maidana (I).

 

Amonestados: 58’ Suhit (I), 59’ Alvarez (D), 75’ Zubillaga (D) y 78’ Rossi (D).

 

Expulsados: No hubo.

 

 

Cambios:

37’ Suhit x Roque y Maidana x Moreno (I)

54’ Barón x Lupori (D)

66’ Jalil x L. Muñoz (I)

83’ Ortiz x N. Muñoz (D)

87’ Pérez x Domínguez (D)

 

Sexta:

Independiente 0 – Defensores JNF 3

 

 

Otra victoria sin atenuantes consiguió como local ayer por la tarde Independiente de San Cayetano frente a Defensores de Juan N. Fernández por 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la fase de interzonales de la Liga Necochea de Fútbol.

Como era de esperarse, el “chimango” volvió a sumar de a tres gracias a la superioridad de un conjunto que Damián García maneja a la perfección desde hace ya mucho tiempo y que indiscutidamente es el rival a vencer en el fútbol local, habiendo conseguido 6 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor (Villa Díaz Vélez) aún con dos encuentros menos disputados.

 

 

Teniendo en cuenta que del otro lado se encontraba un equipo que ostenta el anteúltimo lugar de la tabla de posiciones, no fue tanta sorpresa la tempranera diferencia que consiguió el local, que a los 4 minutos se encontraba dos tantos arriba de su rival.

Una milimétrica pared que construyeron David Moreno y Daniel Azurmendi culminó con un centro por bajo para que entrando por el segundo palo Brian Cortadi solamente debiera empujar la pelota a la red, marcando así la primera diferencia en el cotejo.

Solamente dos minutos más tarde la superioridad se vio nuevamente reflejada en el marcador cuando, aprovechando la lentitud en el retroceso y la floja cobertura del arquero visitante, Azurmendi se encontró mano a mano con el “uno”, lo eludió y le sirvió el gol a Moreno en el centro del área chica.

 

 

Los cómodos desbordes evidenciaban la jerarquía del local, que no corría riesgo de perder la ventaja porque Defensores no conseguía de ningún modo acercarse al arco de Franco Costanzo.

A los 14 minutos la historia estuvo cerca de definirse pero Azurmendi, un tanto incomodo en el toque final, no pudo superar con su zurda a Miguel García, que pareciendo vencido logró rechazar sobre la línea.

Tal vez un poco relajado por lo sencillo que parecía el partido, el “albo” fue mermando su rendimiento, con un desarrollo del juego que poco a poco fue tornándose más intrascendente, con pocas situaciones de real peligro.

Cerca de la mitad de la primera parte Lucas Muñoz, de gran desempeño, y Moreno se las ingeniaron para robar una pelota que culminó en un remate del primero por poco no se le escurrió al arquero entre sus piernas.

 

 

A continuación sucedió lo que se suponía podía ser la única forma de que la visita se acercara en el marcador. Ejecutaron un tiro libre desde casi la mitad de la cancha, Costanzo salió a rechazar junto con César Espende y la pelota quedó boyando en el área chica. Emiliano Cortes, en su intento de despeje, encontró el cuerpo del arquero, que no hizo otra cosa que rebotar la pelota hacia su propia red en lo que terminó siendo la jugada más “clara” del conjunto fernandense, que de manera inverosímil consiguió descontar.

A la salida de un córner muy cerca estuvo de aprovecharlo Cortadi de cabeza pero no consiguió desviar el balón lo suficiente como para poder ingresarlo en el segundo palo.

En el tramo final de la primera mitad llegaron las primeras sustituciones que encendieron una luz de alarma en Independiente. Francisco Roque se debió ir producto de un choque tempranero y en su lugar ingresó Jonathan Suhit. En el ataque, su principal arma desequilibrante, Moreno, también dejó la cancha reemplazado por Franco Maidana.

 

 

Costanzo, de poca actividad, debió con cierto suspenso contener un tiro libre rasante de Mauro Chacón que buscaba el error del portero para el aprovechamiento de algún compañero que entrara buscando el rebote.

La última fue propiedad de Maidana quien tras una interesante jugada combinada con varios intérpretes pudo rematar desde la medialuna del área sin generarle inconvenientes a García.

El complemento fue cayendo en la mediocridad debido a que el “chimango” no supo encontrar los caminos adecuados para dominar a su rival en los últimos metros aun sabiéndose muy superior y la visita nunca consiguió hacerle sombra al puntero de la liga.

 

 

La primera situación fue propiedad de Azurmendi mediante un disparo que nuevamente con sus piernas fue contenido por García.

Posteriormente una jugada muy destacable de Gabriel Darroquy, juntando rivales y desbordando hasta la línea de fondo, continuó con un centro elevado que esperaban tres jugadores de Independiente y que fue conectado por Muñoz con trayectoria hacia el ángulo derecho que por centímetros no se convirtió en el mejor gol de la fresca tarde.

A los 13 minutos nuevamente Azurmendi fue el protagonista al recuperar una pelota que el mismo había perdido cerca del área grande y enseguida rematar a no más de un metro del palo contrario de García, que poco hubiera podido hacer.

El ingreso de Matías Jalil en lugar de Muñoz determinó un cambio de bandas entre Maximiliano Ciarniello, de bajo rendimiento individual, y Azurmendi que pareció darle mejor funcionamiento al ataque local.

 

 

Justamente una gran jugada de Azurmendi en el minuto 26 por el sector derecho continuó con un centro alto que cabeceó Maidana en el palo contrario para inflar por tercera vez la red de Defensores y darle tranquilidad a Damián García en el banco de suplentes.

Hasta Espende estuvo cerca de anotarse en el marcador cuando a diez del final impacto la pelota con su pie tras un córner aunque elevando su remate.

Ya con el tiempo cumplido el otro central del “chimango” tuvo su chance en un tiro de esquina desde el otro sector que, de cabeza, consiguió bajar Darroquy y terminó cruzando toda el área chica para luego perderse.

Como sello de lo que se suponía y terminó siendo y antes del pitazo del permisivo Javier Lacassagne, se lució el arquero García con su pie al desviar el último disparo de Azurmendi que buscaba colarse entre su cuerpo y el primer palo.

 

 

Otros resultados:

Deportivo La Dulce 2 – Sportivo 0

Estación Quequén 0 – Huracán 0

Independiente Lobería 1 – Villa Díaz Vélez 4

Ministerio 0 – Jorge Newbery 2

Del Valle 1 – Villa del Parque 1

Gimnasia 0 – Mataderos 3

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío