Deportes

|

Las Mayores se lucieron en Gonzales Chaves

 

 

Este fin de semana se llevó adelante el sexto capítulo del año para las categorías Mayores del Sudeste en el circuito “El Pingüino" de Adolfo Gonzales Chaves que entregaron un buen espectáculo y estuvieron acompañadas por una masiva presencia de público que disfrutó de esta entrega que además contó con el condimento de tener la fecha con pilotos invitados de Minicross. Las victorias quedaron para Mariano Romeo, Matías Álvarez, Federico Barreiro, Carlos Blanc, Juan Carlos Giancaterino y la dupla Maximiliano Yané/Luciano Yané.

Mariano Romeo finalmente se convirtió en el vencedor de la primera final del Turismo del 40, aunque en pista el vencedor fue Luciano Yané, pero luego fue excluido en la técnica. El trámite de la final fue interesante ya que no fue fácil para él debido a que por adelantarse en la largada fue recargado con cinco segundos al igual que Juan Francisco Escala, ambos líderes en la pista. Este recargo le dio la punta a Mariano Romeo, que se mantuvo adelante durante varias vueltas, hasta que el piloto de Claromecó pudo descontar esos cinco segundos y llevarse el triunfo en pista que luego volvió a manos de Romeo. El escolta resultó ser el sancayetanense Juan Francisco Escala, siendo tercero Kevin Menna.

La segunda final de la categoría quedó en poder de Matías Álvarez, que alcanzó su primera victoria en la divisional. El joven de Tandil soportó los embates de Luciano Yané y Juan Francisco Escala que lo siguieron de cerca a lo largo de toda la carrera esperando un error que nunca llegó. Ante la exclusión de Luciano Yané, Juan Francisco Escala heredó el segundo lugar y la tercera colocación fue para Mariano Romeo.

La final de los pilotos titulares de Minicross quedo en poder de Maximiliano Yané, que dominó las acciones con Alejandro y Manuel García muy cerca, aunque sin la posibilidad cierta de pelearle la punta. Cerca del final apareció un problema en el líder que lo complicó y le hizo perder terreno pero no la punta. Los tres llegaron muy ajustados por ende la lucha de la general quedo abierta. 

La final de los pilotos invitados fue para Miguel De Marcos, que pudo avanzar desde la misma largada en donde pasó de cuarto a segundo. Luego superó a Luciano Yané y sacó una diferencia importante pero no lo suficientemente amplia para inquietar a Yané que corrió de manera inteligente y ante el abandono de Bachella (A. García) e Iriart (M. García) la victoria se concretaría simplemente con ver la bandera a cuadros, por ende no exigió el auto y pudo terminar la prueba y adueñarse de la victoria en la general. El tercer puesto quedó Martin Zumarraga con el auto de Fabrizio Girado.  

En la general el triunfo quedó para Maxi y Luciano Yané, alcanzando el primer logro dentro de la categoría, el segundo lugar fue para Erpelding/De Marcos y tercera quedó la dupla Reynosa/Reynosa. 

 

 

Carlos Blanc se quedó con la victoria en la primera final de Mar y Sierras A. La competencia fue interesante con la lucha por la punta entre Matías Baños y Juan Carlos Giancaterino desde el mismo comienzo de la prueba. Cuando comenzaba la segunda parte de la final se produjo un toque entre ambos que dejó a “Bochín” como líder, Giancaterino como escolta y a Baños con un neumático roto. Lógicamente esto lo obligó a ingresar a cambiarlo perdiendo la vuelta y puntos valiosos para el torneo. De ahí en más Blanc se defendió muy bien de Giancaterino y se quedó con el triunfo. El campeón fue recargado con 10 segundos por el toque, pero a pesar de esto no perdió el lugar de escolta. La tercera colocación en pista fue para Fabián Latorre que le ganó un interesante duelo a Martin Araquistain.

La segunda final fue ganada por Juan Carlos Giancaterino capitalizando el abandono de Martín Araquistain, quien dominó la primera parte de la prueba. Carlos Blanc realizó un buen trabajo y siempre estuvo cerca del líder pero no tuvo la posibilidad de intentar su maniobra. El tercero fue Fabián Latorre que soportó el ataque de Matías Baños.

En Mar y Sierras B, Federico Barreiro se quedó con un triunfo tan importante como especial ya que pudo ganar ante su gente, que una vez más lo acompañó y se hizo presente en “El Pingüino". No la tuvo fácil el local ya que Guillermo Yané lo siguió muy de cerca esperando el error del líder que nunca llegó. Detrás de ellos siempre estuvo Juan Anuncibay que si bien no tuvo posibilidades de avanzar se mantuvo cerca de los líderes. Las vueltas pasaron y Barreiro se mantuvo al tope de las posiciones y se adjudicó el triunfo, el segundo de la temporada y uno de los más significativos de su carrera deportiva. La segunda colocación quedó para Guillermo Yané, tercero terminó Juan Martín Anuncibay y los cinco primeros lugares los completaron el sancayetanense Juan Ignacio Bustos y Mauricio Galli, dos que realizaron una gran actuación. 

 

Fuente Circuito Uno