Noticias generales

|

Gargaglione junto a intendentes de la 5ª y 6ª sección electoral analizaron la situación energética con el Ministro Iguacel

El jefe comunal Miguel Gargaglione asistió al encuentro que mantuvieron Intendentes de la 5ª y 6ª sección electoral de la provincia de Buenos Aires con el ministro de Energía, Javier Iguacel. En la oportunidad se analizó la situación energética del país.

Durante el encuentro, el titular de la mencionada cartera escuchó atentamente a cada uno de los presentes, al tiempo que explicó las acciones puestas en marcha para mejorar la situación. En ese sentido manifestó que se está trabajando en la generación de energía solar, eólica y en el yacimiento no convencional Vaca Muerta. Al respecto confirmó que el aumento en la producción del yacimiento permitirá que, en los próximos meses, Argentina comience a exportar gas natural a Chile.

Luego Iguacel hizo un repaso de la conformación del cuadro tarifario –producción, transporte y distribución- donde la mayor incidencia está en el costo de esta última. Del mismo modo, el ministro de Energía explicó el estudio realizado por el Ministerio donde se observan las tarifas de acuerdo al consumo, como así también los beneficiarios de la tarifa social.

En el análisis de la actual situación se dedujo también que si se hubiese hecho lo que se debería haber hecho a partir de 2010, cuando se dieron los primeros pasos con Vaca Muerta, los precios reales hoy serían más bajos, acordes a los precios de los países linderos.

Hoy quienes más sienten el reacomodamiento tarifario son las Pymes, los pequeños y medianos comerciantes, y emprendedores; con ellos se trabaja para que no vean perjudicado su emprendimiento, o producto.

Finalmente, Iguacel remarcó que con el reacomodamiento tarifario se podrán realizar aquellas inversiones ausentes por años. Prueba de ello es la obra que se está iniciando en el gasoducto Barker–Necochea, el cual por la falta de capacidad imposibilitaba concretar nuevas conexiones. Con esta obra, primordial para el desarrollo y la calidad de vida, el Municipio podrá ejecutar ampliaciones de gas natural en aquellos domicilios que aún no disponen del servicio.

 

 Prensa Municipalidad de San Cayetano