Noticias destacadas

|

El intendente Gargaglione junto al Presidente Macri y la Gobernadora Vidal

En la noche del pasado lunes el jefe comunal Miguel Gargaglione, junto a otros intendentes bonaerenses, participó de una cena en la quinta de Olivos convocada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

De la reunión formaron parte funcionarios nacionales tales como el Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña y los ministros Nicolás Dujovne, Patricia Bullrich, Javier Iguacel, Guillermo Dietrich, Dante Sica, Gustavo Santos, Adolfo Rubinstein, Sergio Bergman y Pablo Avelluto entre otros. También asistieron el vicegobernador provincial Daniel Salvador, el Ministro de Gobierno Joaquín De la Torre y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

La apertura de los discursos estuvo a cargo de la Gobernadora quien manifestó la importancia de fortalecer el trabajo que se viene realizando en equipo “entre todos encontramos maneras inteligentes de vincularnos y de trabajar. Pasaron dos años y medio y ahora tenemos por delante un año lleno de desafíos. Es un momento para hacer un balance y afrontar lo que viene con la certeza de que en este caso el punto de partida es mucho mejor que en 2015”, señaló.

En la continuidad de las alocuciones se escuchó a Jorge Macri, intendente de Vicente López, Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), el jefe comunal local Miguel Gargaglione y Héctor Gay (Bahía Blanca).

Finalmente hablo el Presidente Mauricio Macri quien remarcó  la fortaleza de la gobernadora porque “en cada cosa que hace es un ejemplo de autenticidad, y eso ayuda mucho a marcar el camino que se está siguiendo”. Luego hizo un análisis pormenorizado de la situación actual, mencionando las acciones y medidas que se vienen tomando para continuar con la transformación. “Las soluciones mesiánicas y mágicas son mentira. Sabemos que construir el país que queremos lleva años, pero lo bueno es que todos los días vamos teniendo éxitos parciales”, remarcó.

Tras reconocer las dificultades sobre las que se están trabajando, el Presidente Macri se mostró confiado en un futuro promisorio para nuestro país. Allí fue donde destacó la evolución en el sector agropecuario, en materia energética, la industria automotriz, y el desarrollo de Vaca Muerta.

"No somos todos iguales. Nosotros creemos en valores distintos y por eso estamos acá y si viene una tormenta, la vamos a bancar diciendo la verdad y no vamos a cambiar el rumbo", afirmó el Presidente al tiempo que instó a caminar por el camino emprendido, reafirmando los conceptos de independencia de poderes, de funcionalidad de las instituciones, de normalización de los órganos de control, de trabajo en conjunto para continuar con la transformación.

Por último, solicitó estar cerca de la gente, aunque esto no signifique decir siempre que sí. "Gobernar es a veces tener que decir que no", y contó que las decisiones más importantes en su vida, las que tuvieron más trascendencia, fueron para decir que no.

Culminada la reunión de trabajo, Gargaglione destacó la apertura del Presidente Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, poniendo a disposición de los intendentes a sus funcionarios para que puedan interactuar, intercambiar opiniones, ideas y plantear proyectos. “En estos encuentros se genera una empatía pocas veces vista en otros gobiernos. Esa confianza y predisposición para escuchar, nos permite muchas veces plantear situaciones a corregir, y buscar de manera conjunta la mejor manera de solucionarlas”, concluyó el Intendente sancayetanense.

 Prensa Municipalida de San Cayetano