Cultura

|

El Museo hace un cruce al Espacio Cultural

A días de un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, la Dirección de Educación y Cultura a través del área correspondiente al Museo “Faustino Queipo” organiza una serie de actividades dedicadas al "Gran Libertador".

El próximo sábado 11 a las 16:30 horas en el Espacio Cultural se desarrollará, previo video disparador acerca de San Martín, una charla testimonial del Cruce de los Andes, a cargo del Profesor de Historia, Emiliano Vega.

Este joven sancayetanense es miembro y tesorero de la Asociación cultural sanmartiniana de Tandil. Se recibió de profesor de historia en la UNICEN en 2015, ejerciendo actualmente como docente en aquella ciudad.

En enero-febrero de 2017 (año del bicentenario de la gesta sanmartiniana), Emiliano formó parte de la expedición del Cruce de los Andes, por el paso de Los Patos.

Ese mismo sábado, la coordinadora del Taller de Telar, Nora García estará en el Espacio Cultural con el proyecto la Bandera de Todos. Allí quienes deseen podrán colaborar para confeccionar la bandera más larga del Distrito, entrecruzando fibras celestes y blancas.

Por su parte, el domingo 12 a las 16:30 horas se proyectará la película “EL CRUCE DE LOS ANDES”.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.