Cultura

|

Seminario sobre técnicas de falsos acabados y chalk paint

Una nueva propuesta artística se suma a los talleres de la Dirección de Educación y Cultura. Se trata de un nuevo Seminario coordinado por Ana Carina Bilbao en el cual los asistentes podrán aprender diferentes técnicas de falsos acabados, como así también elaborar la pintura a la tiza o chalk paint.

Estas se utilizan para imitar el aspecto de maderas viejas y desgastadas en todo tipo de superficies, como fibrofacil y melanina. Durante las jornadas se utilizarán utensilios y aditivos para lograr veladuras, veteados, texturas y envejecidos.

Las técnicas mencionadas podrán realizarse sobre el objeto que prefieran o tengan en desuso, pudiendo hacerlo en maderas, bandejas, cajas o cajones.

La finalidad del encuentro lograr reutilizar y reciclar aquellos materiales y objetos que se encuentran inutilizados y en desuso, pudiendo crear, con pocos elementos, alguno que imaginemos en cualquier sitio de nuestro hogar u otro espacio.

Este seminario se realizará el miércoles 15 de agosto de 14 a 17 horas en el Espacio Cultural. El mismo se replicará, a la misma hora, los días 22 y 29 del corriente mes. Cada clase tiene un cupo de 15 personas.

Los interesados deben inscribirse en el Espacio Cultural.

Prensa Municipalidad de San Cayetano