Noticias destacadas

|

El SAME llegó a San Cayetano

En el acceso al Espacio Cultural, el intendente Miguel Gargaglione, junto al director Provincial de Emergencias Federico Villagrán, oficializaron la llegada del servicio de Emergencias provincial SAME a San Cayetano.

Previo a ello se rubricó el respectivo convenio, oportunidad en que se hicieron presentes además, el Director Provincial de Programas Sanitarios, Gabriel González Sisti (oriundo de nuestra ciudad); la secretaria de Salud, Luciana Sampayo; el director de Hospital, Ricardo González; y la administradora del Hospital, Carina Mina.

En sus palabras, el director de Emergencias destacó la implementación del SAME en San Cayetano en la red. “Es una Municipio más que se suma; nosotros diseñamos los SAME para que funcionen independientemente en cada Municipio pero, en caso de una situación extrema o de necesidad o de apoyo en cualquier sentido, todos los Municipios colaboran con la emergencia del Municipio afectado”, señaló.

“La idea es nivelar la emergencia en la Provincia, tanto en equipamiento como en conocimiento. Además la comunicación entre los actores intervinientes es fundamental para lograr nuestro objetivo que es unificar criterios de actuación”, concluyó Villagrán.

Seguidamente, el Intendente Miguel Gargaglione mostró su satisfacción por sumar este programa, al tiempo que agradeció el apoyo del gobierno provincial. “Si bien el Municipio cuenta con una emergencia, esto de unificar criterios, de tener un protocolo similar en todos los Municipios, permite que los bonaerenses cuenten con un servicio unificado, sobre todo en los momentos en que más se lo precisa como lo es una emergencia”, afirmó.

En dicho acto, el Municipio recibió una ambulancia de alta complejidad totalmente equipada, vestimenta para el personal involucrado, capacitaciones, y prevé además financiamiento en distintos tramos. Al respecto, Gargaglione señaló que este equipamiento “viene a fortificarnos y darnos esa tranquilidad que tenemos que tener en casos de emergencias”.

“En nombre del pueblo de San Cayetano agradezco al Ministro de Salud Andrés Scarsi y a la Gobernadora María Eugenia Vidal. Bienvenido sea este tipo de trabajo en conjunto que beneficia a la calidad de vida de los bonaerenses, y nada más ni nada menos que a la salud pública”, finalizó el Intendente.

Prensa Municipalidad de San Cayetano