Politica

|

Gargaglione asistió a la jornada sobre herramientas de gestión

El pasado jueves, el Intendente Miguel Gargaglione asistió a la Jornada sobre Herramientas de Gestión que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olavarría. El encuentro contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

El evento contó además con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, como así también Intendentes y/o representes de Ayacucho, Azul, Balcarce, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lavalle, Lezama, Lobería, Madariaga, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Partido de la Costa, Rauch, Saladillo, Tandil y 25 de Mayo.

La jornada se enmarcó en el programa de Fortalecimiento de Gestión Municipal, impulsado por el Ministerio de Gobierno con la colaboración de la Red Innovación Local (RIL). El objetivo fue brindar herramientas de profesionalización a los gobiernos locales con el fin de mejorar el funcionamiento interno de sus municipios.

La RIL está integrada por distintos distritos, entre ellos San Cayetano, que buscan generar redes de trabajo para mejorar las políticas locales. En ese sentido, los ejes temáticos que se abordaron durante la jornada fueron presupuesto y finanzas, ingresos municipales, capital humano, modernización, y herramientas de gestión.

El programa se divide en dos etapas. La primera consiste en un diagnóstico con 1.200 indicadores que busca reflejar que es lo que hace cada uno de los municipios, y cuáles son las prestaciones concretas que brinda a los vecinos.

Una vez definido el diagnóstico, lo que busca la segunda etapa del programa es cómo hacer para transformar esos recursos que tiene el Municipio para que se transformen en una realidad para los ciudadanos.

En este sentido, uno de los objetivos de la jornada del jueves fue acercarles a cada uno de los representantes municipales, los equipos provinciales y nacionales que tienen herramientas concretas para ver cómo esos recursos se transforman de la manera más eficaz, económica y rápidamente posible en beneficios para la comunidad.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.