Deportes

|

Independiente 2 - Estación Quequén 0: Victoria central

 

 

Independiente (San Cayetano) 2

Estación Quequén 0

1 – Franco Costanzo

1 – Wálter Gaytán

2 – Emanuel Truitiño

2 – Diego Giménez

3 – Jonathan Suhit

3 – Lucas Romero

4 – Gabriel Darroquy (Capitán)

4 – Agustín Bencsecz

5 – Santiago Vásquez

5 – Matías Maita

6 – César Espende

6 – Lautaro Moricet

7 – Sebastián Corti

7 – Santiago Lamorte

8 – Matías Jalil

8 – David Del Rey (Capitán)

9 – Brian Cortadi

9 – Joaquín Bodega

10 – Maximiliano Ciarniello

10 – Daniel Ochoa

11 – Pablo Sosa

11 – Ayrton Dorrego

DT: Lucas Lobos

DT: Néstor Micheli

12 – Facundo Charmelo

12 – Santiago Blanes

13 – Lucas Muñoz

13 – Juan Agustín Arenal

14 – Franco Maidana

14 – Kevin Souto

15 – Daniel Azurmendi

15 – Darío Avaca

16 – Matías Aranda

16 – Harold Rodríguez

 

Arbitro: Leonardo Gómez

 

Goles:

PT: 16’ Truitiño.

ST: 37’ Espende.

 

 

Amonestados: 24’ Truitiño (I) y Giménez (E), 36’ Bodega (E), 47’ Espende y Suhit (I).

 

Expulsados: 26’ Cortadi (I) y 83’ Rodríguez (E).

 

Cambios:

56’ Aranda x Sosa (I)

62’ Souto x Moricet (E)

65’ Avaca x Dorrego (E)

79’ Rodríguez x Ochoa (E)

84’ Maidana x Jalil (I)

86’ Muñoz x Ciarniello (I)

 

Reserva:

Independiente 2 - Estación Quequén 1

Goles de Nicolás Montenegro.

 

Sexta:

Independiente 0 - Estación Quequén 2

 

 

Como acostumbra de local, Independiente de San Cayetano derrotó 2 a 0 a Estación Quequén con goles de sus marcadores centrales Emanuel Truitiño y Cesar Espende en un partido correspondiente a la segunda fecha de las revanchas de la Liga Necochea de Futbol.

Con el triunfo de esta tarde sumó su octavo éxito consecutivo en esta condición desde el empate en semifinales del año pasado ante Villa del Parque y se alejó dos puntos de su perseguidor, Sportivo, en la búsqueda de la primera posición cuando finalice la fase regular.

 

 

Ausentes Emiliano Cortes en la zaga y Daniel Azurmendi en la zona de volantes, Damián García (quien tampoco pudo integrar el banco de suplentes) debió recurrir a las variantes de Truitiño y Maximiliano Ciarniello mas Pablo Sosa en el ataque a la espera de la recuperación de David Moreno.

El ahora colista de la zona A le planteó un comienzo de partido con mucha presión alta para evitar que el local pudiera armar su juego con comodidad. Y lo consiguió en buena parte del mismo, sumado a las complicaciones propias del mediocampo para asociarse o abrir la cancha con Matías Jalil por derecha y Ciarniello por izquierda.

Las dos primeras jugadas de peligro tuvieron una generación similar, con sendos pelotazos para que Sosa primero y Jalil posteriormente pudieran controlar e intentaran rematar al arco, siendo interceptados por una pierna salvadora a último momento.

 

 

Del córner posterior a la segunda de ellas llegó la jugada que abriría rompería la paridad en la ventosa tarde con tres jugadores del albo participando de la misma. El inicio fue con un cabezazo de Sebastián Corti en el medio del área sin buena dirección que fue aprovechado por Brian Cortadi para buscar el arco con cierta incomodidad. Si bien el arquero Wálter Gaytán logró desviar la trayectoria de la pelota, no hizo más que dejarla servida para que Truitiño la impactara en soledad dentro del área chica y pudiera festejar por primera vez en este 2018.

Si bien a priori se pensaba que este partido seria de los más sencillos para el “chimango”, con lo que no contaba era con la severidad con la que el juez Leonardo Gómez se le ocurriría hacer justicia a los 26 minutos, expulsando a Brian Cortadi por una jugada violenta sobre Santiago Lamorte en el mediocampo.

 

 

Previo a esa situación ya había mostrado cierto atrevimiento el “verde” mediante una salida rápida de contra que concluyó con un centro de Lucas Romero para el cabezazo de Ayrton Dorrego que finalmente atenazó Franco Costanzo.

Enseguida y sin aviso previo fue el volante Matías Maita el que viendo adelantado al arquero probó puntería desde afuera del área, estrellando la pelota contra el travesaño.

El “albo”, más allá de alguna subida de Jalil que insinuaba peligro, no conseguía asociarse de manera de generar peligro y Sosa en soledad en ataque poco podía hacer entre los centrales rivales.

En el minuto 32 volvió a inquietar Estación Quequén con otro cabezazo de Dorrego que se filtró entre Espende y Jonathan Suhit pero no consiguió darle dirección a su definición y perdió una chance muy clara.

 

 

El complemento fue muy diferente para Independiente, que a sabiendas de la necesidad del “quequenense” de ir por el empate, se reubicó y esperó sus oportunidades para contragolpear con espacios mientras que los dirigidos por Néstor Micheli nunca inquietaron a Costanzo a pesar de contar con un hombre de más.

A los dos minutos Gabriel Darroquy, como es su costumbre, no dio por perdida una pelota y envió un centro bombeado para que Espende empezara a tener un duelo personal con Gaytán, que esta vez salvó sobre la línea del arco.

El ingreso de Matías Aranda por Sosa lo ubicó referencia de ataque con Jalil y Ciarniello desplegados por las bandas tratando de aprovechar todo el ancho del Juan Bautista Marlats, hecho que se dio más por derecha que por el sector opuesto.

 

 

Luego de un tiro libre prometedor que Ciarniello desperdició con su tiro elevado sobre el travesaño, en otra jugada de pelota detenida fue Espende quien de cabeza habilitó a Corti para que este se zambullera en el área chica y el “uno” volviera a realzar su figura, rompiendo esta vez el lateral del arco.

Corti, quien ya había intentado sin suerte anteriormente, tras un pase de Ciarniello buscó el arco con un disparo de 25 metros que nuevamente fue despejado de gran manera por Gaytán.

El duelo Espende versus Gaytán tuvo sus últimos capítulos en el minuto 37 cuando el defensor casi vulnera el arco rival pero mediante una gran reacción abajo contra su palo el “uno” consiguió enviar la pelota al tiro de esquina. De esta jugada llegó un envío aéreo que el mismo Espende transformó en un frentazo letal e inatajable que selló el 2 a 0 con el que finalizó el partido. La curiosidad estuvo dada en que Estación Quequén es el único equipo al que le marcó goles en esta temporada, uno en cada fase.

 

 

En los minutos finales fueron protagonistas los intentos frustrados de Aranda por convertir o al menos quedar cara a cara con el arquero, situación para la cual poco ayudaron sus compañeros de ataque, y la rápida e infantil expulsión de Harold Rodríguez, que solamente pisó el césped cuatro minutos y un manotazo a la cara de Jalil lo mandó a las duchas.

Al minuto 44 la situación la generaron Franco Maidana y Aranda a través de una pared que en el instante decisivo el primero de ellos definió mordido y cruzado.

Solo segundos después, Aranda aprovechó un resbalón de un rival para meterse a pura velocidad en el área y colocar un pase de gol al palo opuesto a Corti, quien remató a las manos del seguro Gaytán.

 

 

Demasiado Independiente para tan poco Estación Quequén, que más allá de lo realizado en algunos segmentos de la parte inicial, no fue rival para el mejor de la Liga, que a paso firme demuestra semana tras semana será improbable se le escape el bicampeonato.

 

Otros resultados:

Villa del Parque 0 – Sportivo 0

Rivadavia 1 – Mataderos 1

Jorge Newbery – Del Valle

Gimnasia 0 – Independiente Lobería 2

Defensores JNF 0 - Deportivo La Dulce 2

Ministerio frente a Villa Díaz Vélez fue suspendido

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío