Cultura

|

Semana del libro en Escuelas Primarias del Distrito

Se desarrolla entre los días 3 y 9 de septiembre
La Semana del Libro es un evento anual en el que toda la comunidad educativa es invitada a compartir sentidos en torno a la lectura y el libro.
La inspectora de nivel primeria Prof. Mara Laxalt coordinó la realización de esta especial semana junto a los directivos de las escuelas primarias de la localidad y se refirió a la misma diciendo que "Si bien las Prácticas del Lenguaje prescriptas en los Diseños Curriculares de la Provincia de Buenos Aires se trabajan con contenidos específicos durante todo el ciclo lectivo y con el objetivo de formar buenos estudiantes y ciudadanos; és en esta semana que la escuela se abre a la comunidad educativa en especial a las familias de nuestros alumnos con actividades planificadas por los equipos docentes".
Algunas de las actividades programadas son Pic Nic literario al aire libre,Cuentos con Monstruos, Timbre Libro, Murales de libros. Historietas Murales, entre otros
En esta oportunidad mostramos imágenes de actividades realizadas por padres, alumnos y docentes de Escuelas Primarias N° 2, N° 19 y N° 12.
En el nivel primario las actividades apuntan a hacer de la lectura un hecho colectivo. Esto es, ser parte de una comunidad de lectores que se desafían en juego intertextual que redunde en la ampliación de su universo poético. En este sentido, las actividades propuestas son una ocasión para desarrollar aquellas habilidades que los lectores ponemos en juego permanentemente: recomendar, conversar acerca de libros leídos, intercambiar impresiones, narrar para otros relatos leídos o escuchados, elaborar producciones escritas a partir de lo leído.
Invitamos a toda la comunidad a que ante la convocatoria de las instituciones escolares, acompañen a sus hijos en el desarrollo de estas actividades.