Salud

|

Con una jornada didáctica, se celebró el día de la Obstetricia

Celebrando el Día de la Obstetricia, el viernes pasado se desarrolló en el Hospital Municipal, una jornada cuyo principal objetivo fue brindar información, fundamentalmente a la mujer embarazada, acerca del cuidado de su cuerpo y del bebe.

Para ello se convocó a la Licenciada en Obstetricia, Carolina Ducant; a la Ginecóloga Belén Aguirre; a las Licenciadas en Nutrición, Agustina Capilla y Mercedes Pecker; y las instructoras de Yoga, Anabella Bonomi y Alejandra Maidana.

Además se contó con la valiosa colaboración de los residentes del Hogar de Ancianos para la confección de bolsas donde se colocaron folletos explicativos, Carolina Améndola y personal de costura del Hospital quienes realizaron las almohadas para amamantar que se entregaron como obsequio al finalizar el encuentro.

Con la presencia de la Secretaria de Salud, Luciana Sampayo y una docena de embarazadas, la jornada comenzó con una charla-taller a cargo de Carolina Ducant y Belén Aguirre. Las profesionales hicieron hincapié en la importancia de los controles en el embarazo, desmitificando cuestiones y creencias, trabajando sobre pautas de alarma para que diferencien situaciones en las deben asistir a la guardia y aquellas en que se puede esperar al control médico. También hablaron sobre los cambios que se producen en el cuerpo y cómo llegar de la mejor forma al momento del parto.

Luego de compartir una colación en base a frutas secas, las Nutricionistas Pecker y Capilla explicaron el cambio en el organismo y la importancia de acompañar el embarazo con una buena alimentación, resaltando las comidas que hay que realizar durante todo el día, la importancia de colaciones y la variedad en la dieta.

Finalmente Anabella Bonomi y Alejandra Maidana brindaron una clase de yoga acorde a las posibilidades de las embarazadas, explicando además la variedad de posturas y las ventajas que genera esta práctica en el ejercicio cotidiano y en la preparación para el parto.

Prensa Municipalidad de San Cayetano