Noticias destacadas

|

XI Encuentro nacional e internacional de Papelnonos

 

“Hermosos encuentro vivimos los Papelnonos en Salta¡¡¡ Fueron 4 jornadas donde se compartieron experiencias, se intercambiaron ideas, y sobre todo se mostró que “los viejos” todavía tienen mucho para contar y hacer”, comenzó narrando Esther Aguirre, coordinadora de Papelnonos San Cayetano.

El XI encuentro de Papelnonos comenzó el jueves 30 con la presentación de la Banda de los Infernales de Güemes, la ceremonia de la Pacha Mama, palabras de inicio y bienvenida a cargo del Lic. Jorge Strada, fundador del Programa y la Red Papelnonos.

El viernes 1 y el sábado 2 se realizaron las presentaciones de Teatro Musical de las 33 agrupaciones que concurrieron al evento. Ahí se vio variedad, entusiasmo, compromiso, respeto, risas y aplausos y “reforzamos el nosotros…Los Papelnonos”.

El sábado a la mañana, como todas las agrupaciones, la delegación de San Cayetano participó del desfile por las calles céntricas de la ciudad y tuvieron la oportunidad de ver en forma exclusiva el cambio de guardia de Caballería montada de Güemes frente al Cabildo.

El domingo, último día del encuentro, participaron de un almuerzo en la Sociedad Rural de Salta, con la presentación de “Las voces de Salta”, entrega de certificados a cada agrupación y se dio a conocer la sede del próximo encuentro que será en Pichilemu, Chile en el año 2020.

“Nos traemos recuerdos, imágenes, colores, sabores y paisajes, pero por sobre todo nos traemos la calidez y solidaridad del salteño. Tomando palabras de Jorge Strada “Papelnonos es LOCURA y esa locura TE-CURA”, señaló Esther Aguirre.

Papelnonos San Cayetano agradece especialmente al Intendente Miguel Gargaglione; al Coordinador de la Dirección de Educación y Cultura Marcos Cerchiara; al Director de Deportes, Pablo Tesone y a los choferes Leandro Bustamante y Martín Beiza; a la Secretaria de Salud Luciana Sampayo y a la enfermera Lorena Gallego. Además a Norma Dip, Aldo Di Caro, María Sánchez por su colaboración, y Oscar Etchepare, Celeste Di Caro y Mabel Acuña por su compañía.

Muchas gracias¡¡¡ ¿Qué somos? SOMOS PAPELNONOS

Prensa Municipalidad de San Cayetano.