Salud

|

Semana de la Movilidad Sustentable

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, la Municipalidad de San Cayetano realizará, entre el lunes 17 y el sábado 22 de septiembre, una serie de actividades tendientes a concientizar sobre la importancia de cambiar conductas sobre la movilidad.

Haciendo especial hincapié en el uso responsable del automóvil, a través de estas jornadas se busca generar ámbitos de reflexión y promover acciones, iniciativas y mejores prácticas, así como también elevar el conocimiento de los ciudadanos sobre los daños y perjuicios que las tendencias de la movilidad urbana generan en el ambiente y en la calidad de vida.

Para ello es necesario estimular un estilo de vida menos dependiente del automóvil, que atienda la convivencia y el pleno desarrollo de una movilidad con accesibilidad para todos.

Durante toda la semana habrá diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad, comunicándose oportunamente los lugares seleccionados y los cortes de calles programados para tal fin. La semana de la Movilidad Sustentable culminará el sábado 22 con una bicicleteada hasta la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Participan de la iniciativa las áreas de Salud, Defensa Civil, Cultura y Educación, Deportes Turismo y Recreación, Seguridad y Tránsito, Producción, Espacios Verdes, Prensa y Consejo Escolar. Además colaborarán el Grupo Envión, el Grupo Cicloturistas de San Cayetano, el CEF Nº 21, ALCO San Cayetano, y Pampa artículos del hogar.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.