Deportes

|

Sportivo 1 - Mataderos 1: Tablas rojas

 

 

Sportivo (San Cayetano) 1

Mataderos (Necochea) 1

1 – Simón Alarcón

1 – Federico Doña

2 – Mario Aguilera (Capitán)

2 – Andrés Trobo (Capitán)

3 – Blas Graf

3 – Jonathan Posenti

4 – Cristian Roteño

4 – Ariel Tristán

5 – Javier Amoroso

5 – Juan Manuel Muguiro

6 – Nahuel Echebarría

6 – Federico Hernández

7 – Nicolás Baigorria

7 – Gustavo Canteros

8 – Blas Amoroso

8 – Augusto Díaz

9 – Gonzalo Gómez

9 – Iván Gonzalía

10 – Diego Ramírez

10 – Francisco Pedro

11 – Esteban Rodríguez

11 – Nicolás Forte

DT: Juan Carlos Bruno

DT: José Fermín

12 – Darío Aranguren

12 – Juan Carlos Plumez

13 – Ever Peña

13 – Wálter Flamenco

14 – Héctor Godoy

14 – Lautaro Portas Heim

15 – Lucio Tolosa

15 – Franco Mauricio

16 – Lucas Villamón

16 – Damián Fernández

 

Arbitro: Leonardo Gómez

 

Goles:

PT: 15’ Gómez (S) y 40’ Hernández (M).

 

 

Amonestados: 62’ Díaz (M), 65’ Trobo (M), 67’ Peña (S) y 83’ Echebarría (S).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

39’ Peña x Ramírez (S)

45’ Fernández x Forte (M)

52’ Tolosa x Graf (S)

69’ Flamenco x Díaz (M)

73’ Godoy x J. Amoroso (S)

76’ Portas Heim x Canteros (M)

 

Reserva:

Sportivo 1 – Mataderos 5

Gol de Lautaro Castañares.

 

Sexta:

Sportivo 1 – Mataderos 2

Gol de Ramiro Tolosa.

 

 

Un empate valioso en un gol por lado consiguió como local Sportivo de San Cayetano frente a Mataderos de Necochea por la cuarta fecha de las revanchas que lo acerca a la ansiada clasificación a semifinales de la Liga Necochea de Fútbol.

En un encuentro que prometía goles debido a que estarían presentes dos de los máximos goleadores del campeonato (Gonzalo Gómez y Nicolás Forte), Sportivo vio cortada su racha de cinco victorias consecutivas en condición de local que arrastraba desde la fase de idas, pero sumó un punto que le permitirá, en caso de al menos empatar la semana venidera ante Estación Quequén, asegurar su lugar en la etapa decisiva.

Con la vuelta de Simón Alarcón al arco y una defensa rearmada para este partido, el local tuvo sus mejores chances en la primera mitad, con el buen manejo de pelota de Diego Ramírez volcado mayoritariamente al sector izquierdo y Blas Amoroso por el opuesto.

 

 

Francisco Pedro fue el primero en probar suerte con un tirito que fácilmente atrapó Alarcón, mientras que Gómez, cabeceando un centro pasado de Ramírez, hizo que Federico Doña se esforzara en el rechazo.

Mataderos intentaba llegar al área rival con gran número de futbolistas y sin rifar la pelota pero sin claridad en los últimos metros.

Nuevamente la chance de gol la tuvo Gómez en el minuto diez tras un pase en cortada de Ramírez que, si bien llegó a puntear, no tuvo destino de arco.

Tras un par de ocasiones que hacían prever la apertura del marcador, Ramírez bajó un pase largo para luego deshacerse de su marcador dentro del área grande y estrellar el balón contra el travesaño. El que capturó el rebote fue Blas Amoroso, quien envió un centro que Doña no pudo rechazar y Gómez, estirándose cuan largo es, conectó de cara al arco y al gol, el decimoctavo en el torneo.

 

 

Los de Barrio Norte no acusaron el golpe y siguieron intentando con las mismas armas, tratando de aprovechar la pelota detenida. Pedro probó los reflejos de Alarcón mediante un tiro libre a media altura que desbarató muy bien el “uno” sobre su palo izquierdo.

En el minuto 20 como resultado de una salida rápida desde el fondo, Nicolás Baigorria se encontró de frente al arco ya en el área cruzando un remate que Doña no alcanzaría a tapar y se perdería a un par de metros del palo.

 

 

Y tan solo dos minutos después, Blas Amoroso recuperó la pelota para luego ingresar al área y ser derribado por Federico Hernández en una jugada en la que el juez Leonardo Gómez dictaminó penal ante la airada protesta visitante. Gómez se hizo cargo de la ejecución pero no hizo pie en el momento del impacto y el arquero Doña, estirándose a más no poder hacia su derecha, detuvo la trayectoria del balón.

Recién en el minuto 34, Baigorria, de flojo primer tiempo, puso un pase a Gómez para que este defina con su pierna hábil pero nuevamente fue Doña el que ganó el duelo individual, esta vez con sus pies.

 

 

Posteriormente Juan Carlos Bruno se vio obligado a realizar una tempranera sustitución por la lesión de Ramírez, ingresando Ever Peña en posición de central y corriendo a Cristian Roteño al mediocampo.

Cuando se cumplían los 40 minutos y la llovizna se empezaba a hacer presente en la tarde, un centro desde la izquierda fue conectado de cabeza en el medio del área para que Hernández, sin marca alguna, se revolcase con sus piernas hacia adelante para ingresar la pelota bien pegada al palo y así empatar el partido.

 

 

Gómez tuvo la última de su equipo en la etapa inicial cuando apuró a Ariel Tristán en una salida desde el fondo para sacar un tiro que sin dificultades atrapó Doña.

Y en el minuto 43 Nahuel Echebarría rechazó con lo justo sobre la línea cuando un desborde desde la derecha de Forte culminó en un centro que Alarcón desvió como pudo y un puñado de jugadores rivales se llevaron la pelota por delante.

Para el complemento José Fermín dispuso el ingreso del longilíneo Damián Fernández en una clara búsqueda de mayor presencia aérea en el área rival. Mataderos, con una actitud muy destacable, se hizo fuerte en el Felipe Serafini y controló la pelota y las acciones en casi todo el período, mientras que Sportivo se dedicó a explotar los contraataques cuando tuvo la posibilidad.

El conjunto sancayetanense contó con dos chances de Baigorria en los primeros diez. La primera aprovechando un error para luego sacar un zurdazo cruzado que se fue cerca del arco. Y posteriormente mediante un tiro libre frontal que falto de dirección no fue inconveniente para el arquero.

En el minuto 14, por extraño que suene, Sportivo generó su última jugada de riesgo con un pase de Mario Aguilera a Blas Amoroso que finalmente definió por arriba del arco.

 

 

Segundos después, tras un tiro de esquina, Alarcón defendió su arco de inmejorable modo al rechazar un cabezazo de pique al suelo de Fernández que se colaba junto a su palo izquierdo.

El partido se tornaba cada vez menos vistoso, con un césped humedecido que producía continuos resbalones de los protagonistas y un mediocampo partido que ya no era de posesión para ninguno de los dos y que, en el caso de Sportivo, tenía a Lucio Tolosa y Héctor Godoy como recuperadores.

A los 35 minutos nuevamente Alarcón dijo presente al atenazar sobre el césped un remate de Juan Manuel Muguiro tras un centro desde el sector izquierdo.

Poco después Pedro, que había tenido una aproximación cabeceando mal al comienzo de la etapa, se paró frente a la pelota en un tiro libre y elevó su remate un metro por encima del horizontal.

 

 

Cuando poco quedaba para el pitazo final del controversial Gómez, Pedro cerca de la línea de fondo sacó un centro que parecía no llevar peligro y que casi aprovecha Jonathan Posenti al ganarle la posición a Peña y hacer impactar la pelota contra el lateral del arco.

Así se consumió el encuentro, reeditando el resultado conseguido en el mismo escenario el año pasado, que posicionó a Sportivo a las puertas de la clasificación, logro que el día anterior había conseguido Independiente, rival con el que se deberá enfrentar dentro de dos jornadas.

 

Otros resultados:

Rivadavia 0 – Independiente 0

Estación Quequén 2 – Ministerio 1

Villa del Parque 2 – Villa Díaz Vélez 3

Gimnasia 0 - Deportivo La Dulce 4

Del Valle 2 – Independiente Lobería 1

Defensores JNF 2 – Huracán 0

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío